En la actualidad, grandes y pequeñas compañías se enfrentan al gran reto del momento,  adaptar su organización a la era digital, a este desafió lo conocemos como “La Transformación Digital“. Sabemos que es clave para los empresarios que sus colaboradores se adapten y adopten rápidamente estos cambios.

Por esta razón, es importante pensar  en programas de alfabetización digital, que generen un rápido y eficaz aprendizaje para el uso efectivo de las tecnologías dentro de las organizaciones.

¿Alguna vez has pensado en crear un plan de formación basado en la Estrategia Digital de tu compañía? O simplemente, ¿has  invitado a tus colaboradores a generar nuevas ideas para complementar y ampliar la Estrategia Digital de vuestra organización?

Debemos pensar que el adquirir competencias digitales requiere de un proceso de aprendizaje compuesto de una serie de pasos. Por lo tanto, al momento de alfabetizar digitalmente a nuestros colaboradores debemos pensar un plan de formación que nos permita que el empleado consiga  asimilar, adoptar y transferir a su puesto los conocimientos adquiridos de una forma rápida y efectiva.

En la siguiente infografía, te presentamos “4  Consejos para desarrollar Competencias Digitales en tus colaboradores”. Consejos de gran utilidad que esperamos te sean de ayuda.

Transformacion Digital

FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovel

VER + EN: http://www.valuexperience.com/transformacion-digital-tienes-a-tus-empleados-preparados-para-ejecutarla/ vía @valuexperiencie