Ahora puedes acceder a una de las becas que Fundación AFIM otorga con la participación de la Universidad Rey Juan Carlos, para que puedas realizar los cinco cursos que tú elijas, de entre los más de 100 cursos que dispone la plataforma de formación online en www.formacionsinbarreras.com.

La Fundación AFIM publica su programa de becas por cuarto año consecutivo, orientado a facilitar los medios necesarios para ampliar la formación y tener más posibilidades de optar a un puesto de trabajo, o mejorar en el que ya se tiene.

Las becas se concederán de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Orden de solicitud: Se valorará el orden de llegada de la petición.
  • Documentación y trámites: Para formalizar la solicitud de beca, el candidato debe rellenar el formulario que encontrará en la web y, una vez cumplimentado, debe pulsar enviar para que llegue la solicitud a becas@fundacionafim.org.

Cada persona podrá optar a una sola beca, no siendo posible en ningún caso otorgar dos o más becas a una misma persona en la misma promoción. Cada beca tiene una duración de 1 año, tiempo durante el cual el becado tendrá acceso a la plataforma de formación On-line para realizar los cursos que haya seleccionado.

Plazos de solicitud y de adjudicación: el proceso de concesión de becas es continuo desde el 1 de agosto del 2015 finalizando el día 31 de diciembre del 2015.


La Fundación Afim , ha lanzado la 4ª convocatoria de becas, es un programa de apoyo a la formación de la ciudadanía consistente en la concesión de miles de becas gratuitas de formación on-line en España, Latinoamérica e hispanoparlantes del mundo, por el que las personas a las que se les concedan las becas podrán elegir 5 cursos de entre los más de 100 que actualmente ofrece la plataforma, disponiendo de un año para poder realizar los cursos seleccionados.

Fundación Afim, lleva 20 años trabajando en favor de los colectivos desprotegidos, para lo cual ha desarrollado numerosos programas de apoyo a los mismos y encaminados a facilitar su integración real en la sociedad.

Con este ambicioso y por tercer año consecutivo, la Fundación Afim quiere, en estos momentos de crisis y dificultad en el mercado laboral, proporcionar una formación que ayude a los beneficiarios de las becas a mejorar su capacitación, facilitándoles así el acceso al mercado de trabajo, y para que tengan igualdad de oportunidades, independientemente de su nivel económico.

En nuestro caso ya publicamos en Septiembre del 2014 la 2ª convocatoria en nuestra página web; ahora os recordamos que quedan pocos días para solicitar estas becas de la 4ª Convocatoria.

De todos modos si quieres más detalles aún, en la página de la Fundación (www.fundacionafim.org) podrán obtener información de las actividades realizadas en los últimos 20 años y de las que continuamos haciendo en la actualidad, en nuestra lucha diaria por ir consiguiendo los objetivos marcados.