Twitter es una red social usada por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Como toda red social tiene sus particularidades que conviene conocer, yo diría que Twitter nos puede parecer más rara que otras redes sociales si atendemos a la nomenclatura que usa para algunas de sus acciones: tweet, retweet, hastag, etc.

Pero no nos dejemos llevar por esas palabras raras ya que su uso es muy sencillo y sobre todo es una herramienta que no debe faltar en la estrategia de márketing online de cualquier empresa o negocio.

Twitter es una herramienta muy poderosa para ti o para tu empresa, ya que con ella puedes crear comunidad a tu alrededor o alrededor de tu marca, generar prospectos que luego se conviertan en clientes, saber lo que se dice de ti o de tu marca, convertirte en experto en tu sector, etc.

Pasos que debes seguir para estar en Twitter:

1 – Entrar en la página https://twitter.com/ y regístrate, debes crear una cuenta con tu nombre verdadero si lo haces a nivel personal, o con tu marca, nombre de empresa o palabra relacionada con tu actividad.

2 – Configura tu perfil

Esta es una de las partes más importantes, ya que en el apartado “Biografía” debes hacer una descripción correcta y clara de ti o de tu empresa, depende del uso que vayas a dar a twitter.

Si el uso va a ser a nivel profesional hay que especificar claramente a que se dedica tu empresa y en el apartado “sitio web” hay que poner la dirección de tu página web o blog si lo tienes, para que los visitantes de tu cuenta se puedan convertir en tráfico hacia tu página web.

No te olvides de poner una fotografía tuya o del logotipo de tu empresa, según el uso.

3 – Ya puedes empezar a seguir a personas que conoces y puedes entrar en cuentas de expertos en tu sector y empezar a seguir a gente que siguen a esos expertos y que te parece que pueden convertirse en prospectos de tu negocio.

Hay muchos twitteros que solo por el hecho de seguirles, ellos también te seguirán.
Así vas a empezar a conseguir tus primeros seguidores, no te preocupes que estos irán aumentado poco a poco.

4 – Puedes escribir ya tu primer tweet

Ten en cuenta que se llama tweet al mensaje que vas a enviar y que solamente puede tener 140 caracteres, contando como caracteres además de cada letra, los puntos, las comas, los espacios en blanco, etc.

Así que tienes que ser muy conciso en tus mensajes y que no pasen de esos 140 caracteres.

Para conseguir seguidores fieles tienes que dar información de valor en tus tweets, esto no debes olvidarlo.

5 – En tu página de twitter aparecerán los tweets escritos por las personas que tu sigues.

En las páginas de twitter de tus seguidores aparecerán los tweets que tú has escrito.

En twitter pueden enviarse mensajes directos, que son mensajes privados que solo pueden ver las personas a las que van dirigidos.
Para poder enviar este tipo de mensajes debe haber reciprocidad en el seguimiento.

Hacer un retweet consiste en compartir el contenido de un mensaje que te ha gustado, para ello debes hacer clic en el botón “retwittear” que aparece en la parte de abajo de cada mensaje, al pasar el cursor por encima.

Un hastag es como una etiqueta. Por ejemplo: #baloncesto
Consiste en una palabra precedida del signo #, mediante la cual si hacemos una búsqueda en el buscador de twitter con ese hastag, aparecerán todos los resultados que contienen esa etiqueta y por lo tanto están relacionados con ese tema concreto.

FUENTE: soyemprendedor.info