El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) impartirá cursos gratuitos de las principales tecnologías TIC dirigidos a desempleados. Los cursos, que se impartirán en los Centros Servef de Formación de Alicante, Benicarló, Castellón y Paterna permitirán a quien los supere obtener la formación oficial de los principales fabricantes tecnológicos como Microsoft, Oracle, Vmware, Linux, CISCO, CLOUDERA, JAVA, PHP, PRICE, ITIL, PMI o SCRUM MANAGER.

El Servef ha detectado que una de las profesiones más demandadas por las empresas proviene del sector de las TIC. Así, la UE estima que el sector generará casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020 y las empresas TIC están desmadando perfiles profesionales que no encuentran.

Esta acción es “un ejemplo del #NouServef; formación adaptada a las necesidades reales del mercado valenciano”. “Con estos cursos el Servef actuará en la reducción de la brecha de competencias profesionales ofrecidas por los trabajadores (actuales y futuros) y las demandas en los puestos de trabajo por el constante avance tecnológico, ofertando una formación reconocida por las empresas, que fomente un empleo de calidad, a través de la permanente actualización de conocimientos de los profesionales TIC”.

Estos cursos surgen de una experiencia piloto que se realizó en el año 2014 con una gran acogida. Este año se reedita teniendo en cuenta la elevada demanda en este sector.

En total, serán 57 los cursos que se ofrecerán con duración de entre 20 y 180 horas según la especialidad y aproximadamente 928 las personas, principalmente desempleadas, que se beneficiarán. Entre las áreas que se impartirán destaca la programación en Java, desarrollo de Apps Web, desarrollador de Big Data Cloudera… Por la especialización de los mismos están enfocados a personas de FP grado medio, FP grado superior o con grado o master.

Los cursos se iniciarán alrededor de diciembre y el periodo de inscripción se abrirá en la página web formacion-certificada-en-tic

En el caso de España, el sector de las TIC se presenta como uno de los más rentables para la economía local, con altas tasas de empleabilidad y empleos de calidad que logran satisfacer las necesidades profesionales del país. Sólido y con gran potencial de crecimiento, el sector de las TIC no deja de crecer, e incluso presenta algunas de las estadísticas más favorables del mercado.

Los últimos indicadores reflejan que el perfil más solicitado por las empresas es el de Analista Programador (26%), seguido por el de Programador (23%). Los arquitectos de Software ocupan el tercer lugar de las demandas con un 11% de las ofertas destinadas a encontrar a estos profesionales. Los siguientes perfiles más demandados son los de Consultor (10%) y Administrador de Sistemas (9%) Fuente: Servef


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2017/10/18/servef-impartira-cursos-gratuitos-las-principales-tecnologias-tic-dirigidos-desempleados/