programa

Si tienes menos de 30 años aquí puedes encontrar ofertas de empleo en el que potenciar todas tus capacidades profesionales contribuyendo al desarrollo de un proyecto empresarial. Para poder optar a estos puestos de trabajo remunerados, que ofrecen pequeñas y medianas empresas, los interesados deben tener entre 18 y 29 años, estar en situación de desempleo y haber acabado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Fundación Mapfre ha puesto a disposición de jóvenes desempleados un total de 600 ofertas de empleo con el fin de incentivar su acceso al mercado laboral

¿Cómo puedes inscribirte?

Crearemos las ofertas de empleo hasta cubrir el cupo de la convocatoria. Dicha publicación estará sujeta a la validación y asignación de las ayudas a las empresas solicitantes, ayudas que concedemos de hasta 3.000€ durante los seis primeros meses de contrato.

Participa en el proceso de selección, ¡Sólo tienes que elegir tu oferta e inscribirte en ella como candidato!

*Recuerda que al participar estás aceptando las bases de la convocatoria

¿Cómo es el proceso de selección?

Se realizará una primera selección de los candidatos y se presentará a cada empresa interesada. Será la empresa ofertante quien elegirá al candidato que mejor se ajuste a sus necesidades. Siempre serán las empresas las que tomen la última decisión.

En el proceso de selección se tendrá en cuenta:

  • Adecuación al puesto.
  • Empleabilidad del candidato.
  • Motivación y compromiso social.
  • Situación socioeconómica del entorno personal y familiar.
  • Lugar de residencia.

Cómo funciona el proceso

La Fundación realizará una primera selección en base a los criterios publicados, propondrá tres candidatos para cada una de las ofertas y finalmente la empresa que ofrece el puesto de trabajo seleccionará el más idóneo para cada puesto.

La ayuda que recibe cada trabajador asciende a un máximo de 3.000 euros —500 euros al mes durante seis meses— que se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa le contrata de forma indefinida

Estos puestos de trabajo son posibles gracias a las 600 ayudas para el fomento del empleo juvenil que ofrece el programa «Accedemos» de Fundación, en el que colaboran numerosas pequeñas empresas que apuestan por el empleo juvenil. Dicha iniciativa cuenta con una inversión total de dos millones de euros.

Gracias a este programa, que este año cumple su segunda edición, más de 500 jóvenes accedieron a un puesto de trabajo y casi el 60 por ciento de los contratos iniciales se están renovando en la modalidad de indefinido.

Para conocer las bases de la convocatoria y las ofertas de trabajo, los interesados pueden entrar enwww.accedemosalempleo.org

Últimas ofertas de empleo

 

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES