La Asociacion para la Iniciativa Social y la Integración con CIF.: G13346382, como entidad promotora del Proyecto CREA (DOCM nº98 de 22/05/2019) Expdiente 2019/13/000016 destinado a colectivos de integración socio-laboral para la formacion y el empleo en el sendo de la empresa) presenta el proyecto INCISO EMPLEA- ALOIS en colaboración con AFA Ciudad Real y en Centro Alois Alzheimer y financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y el FSE Eje 2 “Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación”, a través de la Prioridad de inversión 9.1 “La inclusión activa, en particular para fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad.

 

El proyecto Inciso Emplea-Alois tiene como objetivo la integración sociolaboral de colectivos vulnerables en situación en desempleo, prioritariamente a mujeres que pertenezcan a colectivos vulnerables de la provincia de Ciudad Real mediante la formación especializada en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones (SSC320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones), y su práctica laboral real en situación y contextos reales de trabajo en las empresas adheridas al proyecto, así como la orientación laboral y la adquisición de habilidades básicas para la vida diaria.

Es un proyecto completamente gratuito para el alumnado, que será contratado un total de 185 días laborables desde el primer día tanto en su fase de formación como de trabajo efectivo en Residencias de Mayores con un salario equivalente al 75% de SMI, tendrán 30 horas semanales de trabajo efectivo en la residencia y 10 horas de formación semanalmente en las aulas habilitadas para el certificado de profesionalidad.

Colectivo al que va dirigido: preferentemente a mujeres con especial vulnerabilidad social, especialmente familia monoparental, con rentas de inserción, derivadas de servicios sociales, centros de la mujer, casas de acogida, valorándose además la edad y la especial vulnerabilidad social como factores de exclusión.

Titulación necesaria para realizar el certificado de profesionalidad sociosanitaria de Inciso Emplea- Alois:

Para acceder al curso al menos es imprescindible tener una de las siguientes opciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente 2º de BUP o FP1 (o en su caso, la titulación homologada)
  • Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Certificado de profesionalidad del mismo nivel (2)
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
  • Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años
  • Disponer de competencias clave acreditadas
  • * Si no tiene ninguno de los anteriores requisitos no podrá matricularse al certificado de profesionalidad.

 

Situación laboral: Es necesario estar en situación de desempleo.

Se necesitara informe o acreditación de servicios sociales, informes sociales de entidades sociales y/o informes del Inem de estar cobrando la RAI, Prepara y/ o el PAE, según sea el tipo de Renta de inserción que estén recibiendo, o cualquier otra prestación similar.

  • En el caso de ser persona con discapacidad se necesita el certificado de discapacidad reconocido al menos del 33%.
  • También podrán presentarse aquellas personas que se encuentren en familias en situación de exclusión social y con valoración profesional de un trabajador social.
  • En el caso de ser víctima de violencia de género es necesario informe de VG del centro de la mujer o casa de acogida que deriva a la alumna.

 

 Fecha de Inicio de la actividad: el proyecto iniciara el 30 de Enero del 2020 en el Centro de Alois Alzheimer de Ciudad Real sito en calle Santa Maria de Alarcos, nº 6, 13005 de Ciudad Real.

 

Fecha de selección: Dia 22 de Enero del 2020 (pendiente determinar lugar y hora)

Para cualquier persona interesada que cumpla los requisitos deben enviar completa la hoja de solicitud que adjuntamos al correo emplea@inciso.org; o bien a eugenia@inciso.org. También se podrá directamente inscribirse en la página de la junta de búsqueda de cursos:

 

Personas responsables en Inciso Integración

Dirección: Dª Eugenia Fernández Alonso.

Orientación: Dª Marisa Hidalga Hidalga

Teléfonos de contacto: 926 208 074 / 618 829 725 

Puedes descargarte la solicitud también aquí abajo

 


 


Si te parece útil, puedes DIFUNDIR en tus Redes Sociales. Gracias!