El Injuve te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que cerca de 800 españoles de entre 18 y 30 años pueden realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad o ciudad autónoma, donde te informarán de los plazos, forma y trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las comunidades y ciudades autónomas.

NOTA: Dentro de la descripción de cada campo, la ciudad que figura en “Location” no es el lugar de celebración del campo de trabajo; este dato lo encontrarás en la descripción del proyecto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE una vez tienes plaza concedida: Para todas las consultas relativas a campos de trabajo, por favor, dirígete al correo svi@injuve.es o a los teléfonos: 91 782 76 90/ 91 782 76 77/ 91 782 77 07/ 91 782 77 34.

 Accede a todos los archivos de descarga por países.

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES