Comenzarán a funcionar a finales de octubre en diferentes Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco y Región de Murcia.

Servirán para ayudar a 520 personas desempleadas a desarrollar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado laboral actual, y optimizar sus resultados de inserción.

Cada lanzadera estará integrada por 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses para entrenar una nueva búsqueda de trabajo. No estarán solos, ya que contarán con el acompañamiento, guía y orientación de técnicos especializados.

La lanzadera no será un curso para renovar el currículum; ni una agencia de colocación donde se ofrecen ofertas a los participantes; sino que es un programa de innovación social que ofrece un entrenamiento intensivo para trabajar diferentes áreas (Inteligencia Emocional, Competencias Transversales, Comunicación, Redes Sociales, etc.).

Todo ello, para que sus participantes refuercen habilidades profesionales y competencias transversales; cuenten con mayor seguridad y confianza en las entrevistas de trabajo, y logren más oportunidades de acceder al mercado de trabajo.

Requisitos e inscripción

El programa es de carácter voluntario y gratuito. Va destinado a personas desempleadas, preferiblemente jóvenes, menores de 35 años. Ahora bien, si no se cubren las 20 plazas de cada lanzadera con jóvenes,  se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Al margen de este detalle de la edad, no hay más requisitos. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como estudios universitarios) y procedentes de cualquier de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias habilitadas en cada una de las ciudades:


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: http://marcaempleo.es/2017/09/14/abierta-la-inscripcion-26-nuevas-lanzaderas-empleo/