El proceso de selección de trabajadores empezará en mayo

Recta final para la construcción del centro logístico de Amazon en El Prat, que ya tiene fecha de puesta de largo -entrega de los primeros paquetes-: el 4 de octubre del 2017. Así lo ha anunciado el director general de operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, en una visita a las obras en la que ha participado el ‘president’ de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El centro ocupará una superficie de 63.000 metros cuadrados, y dará empleo a más de 1.500 personas en tres años, en el que supone el segundo gran centro logístico de Amazon en España. La firma ha invertido 200 millones de euros en este centro. Está ubicado en unos terrenos cercanos al aeropuerto, y las obras avanzan a gran ritmo. Además del ‘president’, también han participado en la visita los ‘consellers’ de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, además del alcalde del municipio, Lluís Tejedor.

Maqueta del proyecto de centro logístico de Amazon en El Prat.

La compañía ya ha iniciado la contratación de 40 técnicos y directivos en el ámbito de la ingeniería, la seguridad o el control de calidad. Sin embargo, según ha anunciado Tejedor, el proceso de selección de la mayoría de la plantilla comenzará en mayo, y se hará de forma estrecha con el ayuntamiento de la localidad.

Durante la visita de obras, Pattje ha explicado que Amazon eligió El Prat por su posición como puerta de entrada a Europa y para estar más cerca de sus clientes catalanes, y ha destacado que “del total de empresas españolas que utilizan Amazon como canal de venta online, un 21% son catalanas”.

Por su parte, Puigdemont ha manifestado que “esta inversión genera futuro y esperanza y, además, inserta a Catalunya en el futuro, porque el futuro pasa por crear puestos de trabajo en la logística y también en una economía en la que cada vez hay más peso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

EL CENTRO, EN CIFRAS

Amazon ha dado a conocer también nuevos detalles del centro en forma de cifras. Así, el párking tendrá capacidad para 1.420 coches, 117 motos, 100 bicis (y 4 paradas de autobús), contará con una gran cantina para 1.000 personas, tendrá 8,500 taquillas y 85 mulles de carga y descarga.

Sobre la construcción, el edificio tendrá una dimensión de 370 x 139 metros, con 210.000 metros de superficie construida, 540 pilares de 20 metros para soportar la estructura, 700 bigas de 14 metros de largo y 14 toneladas de peso cada una. Actualmente, más de 400 personas trabajan todos los días en la obra, que ejecutan un total de 40 empresas (el 80%, catalanas).

APUESTA POR CATALUNYA

El centro de Amazon en El Prat será el primer gran centro de la firma en Catalunya (servirá para enviar productos a Catalunya, España y el Sur de Europa), pero no la primera inversión. La firma abrió en octubre del 2016 otros dos centros de menor tamaño: uno para entregas ultrarrápidas en el área de Barcelona (Amazon Prime Now) y otro en Castellbisbal para Amazon Pantry, su servicio de compras para llenar al despensa.

 

AQUÍ TIENES SU PORTAL DE EMPLEO: https://www.amazon.jobs/


Otras noticias publicadas con anterioridad sobre esta empresa en Barcelona

Amazon creará 1.500 empleos en tres años en el nuevo centro de El Prat

Amazon construirá un centro logístico en Barcelona y creará 1.500 empleos en los próximos 3 años


FUENTE: EL PERIODICO

VER + EN: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/centro-amazon-barcelona-el-prat-octubre-5798566