El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha informado de que el próximo lunes, día 27, se abre el plazo de presentación de solicitudes para el proyecto de becas para jóvenes titulados 2016 del Ayuntamiento de Albacete para la realización de prácticas profesionales no laborables en empresas.

Cuenca ha recordado que este año se ha incrementado el número de becas en un tercio, pasando de las 75 del ejercicio anterior a las 100 actuales, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de albaceteños y atender las necesidades reales de las empresas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un proyecto que, tal y como ha recordado el alcalde de Albacete, contará además con un presupuesto mayor en esta ocasión, al haberse incrementado la cuantía en casi un 35 por ciento, pasando de los 103.000 euros del ejercicio anterior a los 139.000 de este año.

De este modo, Javier Cuenca ha señalado que los jóvenes albaceteños contarán en 2016 con 100 becas por un importe de 426,01 euros, asumiendo el Ayuntamiento la subvención del 80 por ciento del IPREM, con un coste total de 139.000 euros.

Además, con el objetivo de atender las demandas de las empresas y de los propios jóvenes, el alcalde de Albacete ha señalado que también se ha incrementado la edad de los candidatos pasando de los 25 años a los 29.

Tras la publicación de las bases de la convocatoria esta misma semana, Javier Cuenca ha anunciado que las personas que estén interesadas en realizar prácticas en las más de cien empresas que participan este año en el proyecto de becas para jóvenes, pueden presentar sus solicitudes del 27 de junio al 11 de julio, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en las instalaciones del Servicio Municipal de Empleo y Promoción Económica ubicadas en la Avenida de la Guardia Civil 36 de la capital.

REQUISITOS

Entre los requisitos exigidos, Javier Cuenca ha señalado que los solicitantes de estas becas deben ser jóvenes en desempleo, de 18 a 29 años a fecha de comienzo de las prácticas, inscritos/as en el Servicio Público de Empleo a jornada completa, contar con Titulación Universitaria, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior o Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o superior y estar empadronados/as en Albacete a la fecha de publicación de estas bases.

Además, el alcalde de Albacete ha explicado que no pueden contar con experiencia laboral superior a cinco meses en el perfil profesional en el que han titulado, ni tener relación de parentesco con el/la titular de la empresa donde vayan a desarrollar sus prácticas de hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad, así como no haber rechazado un contrato de trabajo como consecuencia de su participación en el proyecto anterior.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Javier Cuenca ha informado de que se publicarán las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en los tablones de anuncios de la Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete (C/ Carmen 4 y Avenida de la Guardia Civil 36), concediendo un plazo para subsanación de tres días hábiles antes de la publicación de la listas definitivas.

 


FUENTE:  CLM 24

VER + EN: http://www.clm24.es/articulo/albacete/ayuntamiento-albacete-abre-plazo-solicitud-proyecto-becas-jovenes-titulados/20160623132931121300.html