1.- Becas para cursos de verano en universidades alemanas (de 3 a 4 semanas)

Para estudiantes universitarios de todas las especialidades que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. Se requieren buenos conocimientos de alemán (nivel B1).  Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2015 (fecha límite de solicitudes).

Para más detalles véase:
Hoja informativa curso de verano
> Preguntas frecuentes aquí

Solicitud (Atención: cambio de procedimiento, ¡debe realizarse online! Tutorial aquí): 
> Para presentar la solicitud es necesario acceder a la base de datos de becas en www.funding-guide.de
> El nombre del programa en la base de datos es “University Summer Courses offered in Germany for Foreign Students and Graduates” (en inglés) y “Hochschulsommerkurse in Deutschland für ausländische Studierende und Graduierte” (en alemán)

Más información:
> Listado de cursos becados por el DAAD de 2016: www.daad.de/sommerkurse
> Fechas Test OnDaF aquí
> Recomendaciones para una carta de motivación

2.- Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania (2 meses)

Para estudiantes universitarios de todas las especialidades (excepto Filología Alemana y Traducción con alemán) que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores; también las pueden solicitar por recién graduados que están trabajando en el ámbito universitario y doctorandos.  Se requieren conocimientos previos de alemán, que correspondan como mínimo al nivel A1 aprobado y como máximo al nivel B1.1.   Convocatoria abierta hasta el 1 de diciembre de 2015 (fecha límite de solicitudes).

Para más detalles véase:
>
Hoja informativa cursos intensivos
> Preguntas frecuentes aquí

Solicitud (Atención: cambio de procedimiento, ¡debe realizarse online! Tutorial aquí): 
> Para presentar la solicitud es necesario acceder a la base de datos de becas en www.funding-guide.de
> El nombre del programa en la base de datos es “Intensive Language Courses offered in Germany for Foreign Students and Graduates” (en inglés) y “Intensivsprachkurse in Deutschland für ausländische Studierende und Graduierte” (en alemán)

Más información:
Listado de cursos intensivos becados por el DAAD de 2016
> Fechas Test OnDaF aquí
> Recomendaciones para una carta de motivación

3.-  Prácticas para estudiantes de ciencias naturales, agricultura y ciencias forestales

Pueden solicitar estas becas estudiantes dentro de los campos mencionados que estén matriculados en una universidad adscrita a la International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE).

Se ofrecen becas para prácticas en empresas y en institutos de investigación y de educación superior. Las prácticas suelen durar entre dos y tres meses, en algunos casos más (ésta la decide el ofertante de las prácticas) y normalmente conllevan una remuneración de 650€ al mes. Además, el DAAD cubre un seguro médico y de accidentes a los becarios en Alemania. Las solicitudes deben dirigirse al comité de IAESTE en casa país, que lleva a cabo el proceso de selección a nivel nacional. Más información para solicitantes españoles en: http://iaeste.es/estudiantes/

Fuente: daad