La empresa Iberdrola ha abierto la convocatoria de su programa de becas, entre las que se incluyen ayudas para estudiar un máster en España, Estados Unidos o Gran Bretaña. Además, la compañía ofrece apoyo a hasta 20 proyectos de investigación en España.

La compañía Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el próximo curso 2016-2017, con la meta de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones de investigadores. Además, la empresa ofrecebecas para formarse en Estados Unidos, España o Reino Unido.

La presente edición de las Becas Iberdrola incluye ayudas a la investigación en España, becas de máster en titulaciones sobre la energía y el medio ambiente para formarse en España o Reino Unido, y una convocatoria de becas para estudiar en Estados Unidos. De este modo, la compañía eléctrica quiere potenciar la formación de jóvenes talentos en los mejores centros del mundo, así como orientar sus carreras profesionales hacia el mundo de la energía y el medio ambiente.

Este año se otorgarán más de 130 becas repartidas entre estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños; según destacan las previsiones de la compañía. En su conjunto, Iberdrola destinará unos 3,4 millones de euros para financiar las becas de estudios. Desde que se inició el Programa de Becas Iberdrola en 2010, se ha incrementado el número de becas en más de un 300%, llegando a triplicar el número de vacantes para el programa.

A través de esta iniciativa de formación, la compañía quiere potenciar la excelencia en la formación superior dentro del ámbito de la energía, con una especial dedicación al desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable. Asimismo, desde Iberdrola se apuesta por la formación en la mejora de la biodiversidad y a la eficiencia del sistema energético como principales opciones para salvaguardar el medio ambiente.

El proceso de inscripción a la nueva convocatoria de Becas Iberdrola está abierta desde el 9 de febrero hasta el próximo 29 de marzo, cuando se cierra la convocatoria. Los estudiantes interesados podrán consultar todas las condiciones para ser elegido y rellenar el formulario de solicitud de las mismas a través de la web Fundación Iberdrola España o mediante las demás fundaciones internacionales del grupo energético.

Becas de formación en España

La empresa Iberdrola, a través de sus fundaciones internacionales, prevé conceder hasta 42 becas para cursar estudios de máster universitario en España durante el próximo curso 2016-2017. Estas ayudas académicas están dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, brasileños y mexicanos que tengan interés en realizar estudios de postgrado en el sistema universitario español.

Los estudiantes beneficiarios de las Becas Iberdrola para Másteres en España deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, el sistema energético sostenible, la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, el medio ambiente, las tecnologías libres de carbón, la gestión de las emisiones, el desarrollo de vehículos eléctricos y las redes de distribución inteligentes. Asimismo, formarse en el ámbito de las TIC, el tratamiento de Big Data y la ciberseguridad también es aceptado por Iberdrola.

Como principales requisitos, los solicitantes deben ser licenciados, graduados universitarios y estudiantes de último curso de la universidad. Los seleccionados recibirán una dotación económica de 10.800 euros para cubrir los gastos de transporte y alojamiento, que se suman al coste de la matrícula en cualquier titulación de las antes mencionadas de máster universitario impartido en España.

Iberdrola, además de valorar el expediente académico de los candidatos a una de las Becas de Máster, también tendrá en cuenta el conocimiento de idiomas en la elección de candidatos. Asimismo, otros factores a valorar serán las peticiones de cursar estudios en un centro distinto al que se está o estuvo matriculado; y la elección de un país, comunidad autónoma o provincia diferente a la residencia habitual del candidato para así favorecer el intercambio de conocimiento.

Becas de formación en el Reino Unido

El Programa de Becas de Iberdrola también ofrece un total de 24 becas para cursar estudios de postgrado en el sistema universitario del Reino Unido. Para poder optar a una de estas ayudas los solicitantes deberán elegir entre siete centros británicos de prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool, Universidad de Glasgow, y como novedades este año, la Universidad de East Anglia y la Universidad de Cambridge.

Estas ayudas a la formación en el extranjero serán otorgadas exclusivamente a licenciados, graduados universitarios y estudiantes de último año de carrera que dispongan de la nacionalidad española, británica, estadounidense, brasileña o mexicana. Además, sólo se concederán a los candidatos que hayan solicitado previamente una plaza de máster en uno de los centros con los que Iberdrola mantiene el acuerdo de colaboración.

Otra de las condiciones para participar en el programa de becas para formarse en universidades del Reino Unido es que los estudios de máster solicitados deben estar relacionados con la energía y el medio ambiente. A cambio, Iberdrola otorgará una beca de estudios cubrirá los costes de matrícula en uno de las universidades de Reino Unido y también una dotación económica final de18.960 euros para gastos de transporte y alojamiento.

Becas para la formación en Estados Unidos

La presente edición del Programa de Becas Iberdrola también incluye una convocatoria de ayudas para cursar estudios de máster en ámbitos de energía y medio ambiente en centros de Estados Unidos. Estas becas están dirigidas a alumnos de grado, graduados o licenciados con nacionalidad española o estadounidense que quieran formarse en estos ámbitos.

Las universidades estadounidenses donde podrán cursar esta formación de postgrado son la Universidad de Rochester, Universidad de Maine, Binghamton University, Oregon State University, Rochester Institute of Technology y University of Connecticut en el curso académico 2016-2017. Los candidatos pueden consultar los requisitos de la convocatoria y presentar su candidatura a través de la página web de la Fundación Iberdrola España o de la AVANGRID Foundation antes del día 26 de febrero.

Becas para la investigación en España

La compañía Iberdrola dispone de una bolsa de becas para promover la investigación en aquellas áreas relacionadas con la sostenibilidad energética y medioambiental desarrollada en laboratorios españoles. En la convocatoria del curso 2016-2017m la entidad dará su apoyo económico a hasta 20 proyectos desarrollados en centros de investigación o universidades españolas.

Los solicitantes de este programa de becas deberán ser avalados por el equipo y el centro donde se vaya a desarrollar lainvestigación, siendo esta la principal condición para optar a apoyo económico de Iberdrola. Los beneficiarios recibirán una ayuda dotada de un máximo de 20.000 euros para llevar a cabo un proyecto de investigación, que deberá tener una duración de un año.

La iniciativa responde al compromiso de la compañía eléctrica por favorecer las relaciones entre la empresa privada y la comunidad investigadora española, de modo que se potencie la transmisión del conocimiento generado en las universidades hacia las empresas. Además, el objetivo de estas becas es apostar por el desarrollo tecnológico para abordar la transformación del modelo energético hacia nuevas fórmulas más sostenibles y eficientes.

Becas Iberdrola-Fullbright y becas Fundación Carolina

El programa de Becas de Iberdrola también contempla colaboraciones con otras instituciones para poder ofrecer un mayor abanico de ayudas al estudio en los ámbitos de energía y medio ambiente. En el marco de la presente edición, la Comisión Fullbritght ha abierto la convocatoria del programa académico internacional de becas Iberdrola-Fullbright para el curso 2016-2017.

Los estudiantes interesados en participar en las becas Iberdrola-Fullbright pueden consultar todas las condiciones de la presente edición y registrar su candidatura a las mismas en la página web www.fullbright.es antes del próximo día 14 de marzo.

Además de esta colaboración, Iberdrola y la Fundación Carolina concederán un total de nueve becas para estudios de máster en las áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en universidades españolas. Este programa de becas para realizar estudios de máster en el sistema universitario español para el curso 2016-2017 está dirigido exclusivamente a estudiantes iberoamericanos.

Los interesados que cumplan con este requisito base pueden consultar el resto de condiciones para la convocatoria de las becas Iberdrola-Fundación Carolina a través de la página web www.fundacioncarolina.es. Además de informarse sobre las becas, también pueden presentarse las solicitudes en esta web antes del próximo 6 de marzo, cuando cierra la presente convocatoria.

Por último, las colaboraciones de la empresa energética también abarcan un programa de becas de formación e investigación en el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Estas ayudas permiten que los estudiantes con formación artísticapuedan convertirse en especialistas en arte y accedan a una formación complementaria de alto nivel en dos de los museos más importantes del país. Los beneficiarios podrán colaborar en los programas de conservación y restauración que actualmente tienen en marcha estas instituciones.

 

autor: Sara Gómez

fuente: buscarempleo

http://buscarempleo.republica.com/formacion/becas-iberdrola-toda-la-informacion-sobre-las-ayudas-al-estudio-e-investigacion.html

 

OTRAS BECAS

Alstom España lanza Becas remuneradas para jóvenes titulados | Plazo 16/11/2020

  Alstom España lanza Becas remuneradas para jóvenes titulados | Plazo 16/11/2020 Alstom España, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ha puesto en marcha la octava edición del programa Alstom

Los retos de la movilidad internacional en FP

  Facilitar que el alumnado de ciclos formativos tenga experiencias educativas y laborales más largas en la UE durante y después de su formación, así como aumentar las ayudas y

40 webs para buscar trabajo

  40 webs para buscar trabajo Internet revolucionó hace años la búsqueda de empleo facilitando, a través de las webs de empleo, el contacto entre empresas y candidatos. Como sabes,

Garantía juvenil: cómo acceder al programa de empleo para jóvenes en paro

  El Plan de Garantía Juvenil se puso en marcha hace cinco años. Su objetivo es paliar la todavía preocupante cifra de desempleo juvenil, que aún afecta a tres de cada

¿Qué es vocación profesional? ¿Cómo encontrarla?

Para nadie es un secreto que el mundo se encuentra en constante cambio; cientos de ocupaciones han ido surgiendo y adquiriendo importancia a lo largo de toda la historia. Sin

Convocatoria de 748 becas de 1.000€ cada una. Becas Progreso

748 becas de 1.000€ cada una con las Becas Santander Progreso cuya finalidad  es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos a

Plazas para lectores de español en universidades estadounidenses

  Se convoca hasta un máximo de 11 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2021-2022

Becas de 885 euros para Jóvenes Universitarios y de FP sin experiencia – Plazo 22 Septiembre

El objetivo de estas becas es posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional. Las

Más de 1500 Becas del Banco Santander para jóvenes profesionales

Según se publica en nota de prensa el Banco Santander acaba de lanzar las Becas Santander #InvierteEnTi, que a través de Santander Universidades, desarrollará cinco programas globales de becas, 100%

La plataforma online que ayuda a decidir qué y dónde estudiar

  Surgen muchas dudas: qué carrera elegir, cuáles son las becas que se pueden solicitar, dónde se encuentra el alojamiento para universitarios… Unas cuestiones que Uniscopio, una herramienta de orientación