El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha lanzado la convocatoria de las Becas del Instituto de Geografía Nacional destinadas a establecer ayudas para la formación e investigación en los campos de la astronomía, la geodesia, la geofísica, la cartografía y la geomática.

La formación se llevará a cabo en las dependencias de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, así como en los órganos dependientes, tanto orgánica como funcionalmente.

Requisitos

Para obtener una de estas becas, has de cumplir con estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea.
  • En el caso de candidatos extranjeros será necesario que el solicitante posea un dominio completo del idioma español, circunstancia que será comprobada por la Comisión de Valoración mediante entrevista personal.
  • Estar en posesión del Título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto exigido en la convocatoria, o acreditar el abono de los derechos para su expedición, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud, salvo que el solicitante haya sido admitido por una Universidad española para la realización de una titulación de postgrado oficial.
  • Haber finalizado los estudios, y estar en condiciones de obtener el correspondiente Título en un plazo máximo de cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No superar los 30 años de edad.
  • No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
  • No haber sido beneficiario, ni serlo en el momento de la solicitud, ni haber renunciado a alguna de las de becas del Instituto Geográfico Nacional en convocatorias anteriores.

Dotación

Estas becas ofrecen una dotación económica que cubrirán lo gastos asociados a las actividades formativas con el objeto de la beca, tales como inscripción, desplazamientos, alojamiento, manutención y, en su caso, seguro médico y de accidentes, fijándose la cuantía máxima de todos ellos.

La cuantía de la asignación económica de cada beca será de 12.000 euros anuales y su importe se abonará por mensualidades vencidas a razón de 1.000 euros mensuales.

Solicitar

Para conocer la convocatoria al completo, puedes acceder aquí.

FUENTE: By