Las becas Monbukagakusho son ayudas para estudiantes y profesores para que aprendan japonés y estudien temas relacionados con el país.
El Gobierno de Japón convoca el programa de becas Monbukagakusho, unas becas dirigidas a estudiantes y profesores para aprender japonés y estudiar temas relacionados con el país.
El objetivo del MEXT (Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología) es fomentar recursos humanos que se conviertan en puentes de amistad entre Japón y otros países a través del estudio en Japón que contribuirá al desarrollo de esos países.
Si quieres viajar a Japón, conocer la cultura nipona, el idioma, probar su deliciosa tradición culinaria, pasear por sus calles llenas de contrastes… ahora es posible gracias estas becas.
Hay dos convocatorias disponibles: una para estudiantes y otra para profesores. Cada una de las convocatorias cuentan con características diferentes.
Becas Monbukagakusho para estudiantes
Estas becas van dirigidas a jóvenes para estudiar un curso en Japón y mejorar su nivel de idioma japonesa así como llevar a cabo estudios sobre la cultura de este país.
Las becas Monbukagakusho para estudiantes tienen una duración de un año. Dará comienzo en el mes de octubre de 2017.
Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con una serie de requisitos como:
- Tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón.
- Haber nacido a partir del 2 de abril de 1988.
- Estar graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa.
- Mostar interés en aprender el idioma japonés.
- Gozar de un buen estado de salud física y mental para llevar a cabo sus estudios.
- Tramitar un visado de estudiante (College Student – ryuugaku) en la misión diplomática japonesa de su país de origen.
- Durante su estancia en Japón, los becarios deberán contribuir al mutuo entendimiento entre Japón y sus países de origen participando en actividades en centros educativos y comunitarios con el objeto de contribuir a la internacionalización de Japón.
La dotación de las becas será de 117.000 yenes mensuales (unos 955 euros). Esta cantidad puede aumentar en función del lugar de residencia del becario.
Además, recibirá una ayuda para el el transporte a Japón, pago de las tasas académicas. El seguro de viaje y de accidente será cubierto por el becario. Este es el seguro de viajes recomendado.
Becas Monbukagakusho para profesores
Estas becas van dirigidas a profesores que deseen llevar a cabo estudios de investigación en universidades japonesas.
Las becas Monbukagakusho para profesores variará en función de los estudios a realizar. Se tendrá que llevar a cabo entre octubre de 2017 y marzo de 2019.
Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con una serie de requisitos como:
- Tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón.
- Haber nacido a partir del 2 de abril de 1982.
- Ser graduado por una universidad o un centro de formación de profesores.
- Haber trabajado como profesor de enseñanza Primaria, Secundaria o de Formación de profesores durante cinco años en total a fecha de 1 de abril de 2017.
La dotación de las becas será de 143.000 yenes mensuales (1.166 euros). Esta cantidad puede aumentar en función del lugar de residencia del becario.
Además, recibirá una ayuda para el el transporte a Japón, pago de las tasas académicas. El seguro de viaje y de accidente será cubierto por el becario. Este es el seguro de viajes recomendado.
Solicitar
Si estás interesado en estas becas para estudiar en Japón, puedes conocer más a través de la web de la Embajada de Japón en España.
El plazo para solicitar esta convocatoria finaliza el día 28 de febrero de 2018.
FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNDO
VER + EN: https://trabajarporelmundo.org/becas-internacionales-del-gobierno-japones/