Seguro que alguna vez te has planteado la opción de cómo trabajar en Google, la empresa que más está dando que hablar y en la que se cuentan historias de todo tipo, donde incluso sus empleados, aferrados a la empresa, han llegado a vivir en caravanas en sus aparcamientos de Mountain View, California.

Una de las empresas más potentes del mundo, conocida y usada por la mayoría de la población. Tal vez conseguir un empleo en Google puede que sea algo más complicado pero… ¿te has planteado realizar unas prácticas o conseguir una beca en Google? ¿Sabes cómo hacerlo…?

La compañía cuenta con una serie de becas para llevar a cabo prácticas profesionales o ayudas para estudiar en diferentes ámbitos y partes del mundo.

Los plazos para solicitar una de estas becas están establecidos en diferentes épocas del año, con lo que recomendamos apuntarlo en tu agenda o visitar con periodicidad las mismas para conocer cuando hay disponible una nueva convocatoria.

Becas Google

Entre las becas disponibles encontramos:

Becas Generación Google

Dirigida a los estudiantes destacados de ciencias de la computación que destacan en tecnologías.

Reciben una dotación de 10.000 dólares (en EEUU) y de 5.000 dólares canadienses (estudiantes en Canadá).

Para poder optar a una de estas becas tienes que ser estudiante de pregrado o postgrado en el curso académico en rigor, mostrar liderazgo y pasión por la ciencia y la tecnología informática, además de tener logros académicos, entre otros.

>> Para conocer más sobre la beca, accede aquí.

Beca de Google en honor a Anita Borg

Estas becas tienen la finalidad de animar a las mujeres a cursar carreras de algún sector relacionado con la tecnología.

La dotación de estas becas cubren los gastos para llevar a cabo un año académico en una de las Universidades. Además, todos los beneficiarios de las becas podrán asistir a un retiro en Google donde se realizarán conferencias, talleres, sesiones de trabajo y actividades sociales,…

>> Para conocer más sobre la beca, accede aquí.

Beca Lime de Google para alumnos con discapacidad

Estas becas son ofrecidas en colaboración con Lime, una organización sin fines de lucro que apoya a los estudiantes con discapacidad, con el objetivo de ayudar a los estudiantes con discapacidad a cursar estudios en el campo de la informática.

La dotación de estas becas es de 10.000 dólares (en EEUU) y de 5000 dólares canadienses (estudiantes en Canadá).

Para optar a una de ellas, debes de mostrar una discapacidad visible o invisible, estar inscrito como estudiante de pregrado o postgrado o estar cursando la carrera de ciencias de la computación, ingeniería informática o un título en un campo técnico, entre otros.

>> Para conocer más sobre la beca, accede aquí.

Beca SVA de Google para estudiantes de último curso

Esta beca va destinada a los hijos de los veteranos que están cursando carreras universitarias en el campo de la informática en los EE.UU.

La dotación de estas becas es de 10.000 dólares americanos durante un año escolar y además se proporciona acceso al Retiro de Google.

>> Para conocer más sobre la beca, accede aquí.

Becas de Google Europa para estudiantes con discapacidad

Estas becas van dirigidas a los estudiantes con discapacidades.

La Beca una dotación de 7.000 € para un año académico.

Para poder optar a una de estas becas, tienes que estar cursando estudios en una universidad de Europa en una de las áreas de Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Informática, o un campo técnico estrechamente relacionado, además deberás demostrar una sólida carrera y como no, tener algún tipo de discapacidad.

>> Para conocer más sobre la beca, accede aquí.

Becas de Viajes y Conferencias de Google

Estas becas cuentan con la finalidad de ayudar a derribar las barreras que impiden a ciertos grupos de la población asistir a conferencias principalmente tecnológicas.

La dotación de estas becas dependerá del lugar en concreto.

>> Para conocer más sobre la beca, accede aquí.

Si quieres realizar un curso de Google, accede a este enlace.

FUENTE: http://trabajarporelmundo.org/