Benidorm bonificará la tasa de basuras a jubilados, pensionistas y parados de larga duración

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha aprobado por unanimidad la propuesta de bonificar la tasa de basura a 2.000 jubilados y pensionistas con rentas bajas y parados de larga duración. Se bonificará el 95% del coste del recibo

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) bonificará a jubilados y pensionistas con rentas bajas y parados de larga duración en el pago del recibo de basuras. La medida aprobada contempla bonificaciones de hasta 107 euros, el 95% del coste de recibo.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los jubilados y pensionistas de 65 años o más, que estén empadronados en Benidorm, acreditar ser propietario del inmueble o inquilino que asume el pago, que en la vivienda sólo vivan el solicitante y sus dependientes económicos, y que la renta familiar no supere los 21.800 euros.

En el caso de los parados, deberán llevar en situación de desempleo doce meses, estar empadronados durante al menos cinco años en el municipio y tener ingresos familiares que no superasen en 2013 unos máximos establecidos en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, utilizado para calcular ayudas y subsidios en España.

La moción aprobada prevé que puedan acogerse a las bonificaciones los hogares de dos miembros que no superen los 8.946 euros de ingresos anuales; los 10.863 euros, en las viviendas de dos a cuatro miembros: y los 14.058 euros en las que vivan más de cuatro personas.

El Ayuntamiento de Benidorm creará dos partidas presupuestarias de 107.000 euros cada una, para atender las bonificaciones de jubilados y pensionistas, por un largo, y parados de larga duración por otro. De sobrar dinero en alguna de ellas, se trasvasaría a la otra partida.