Bluumi, startup española de desarrollo de aplicaciones móviles, ha anunciado la creación de su propia lanzadera de startups, en la que participarán, de inicio, cuatro proyectos.

Bluumi conoce bien los pasos que ha tenido que dar desde que inició su andadura empresarial y en su evolución como startup. Así nace su nueva vocación, enfocada a emprendedores y startups, a quienes pondrá a su disposición actividades de consultoría, análisis de mercado, plan de negocios, desarrollos, plan de marketing, entre otras.

José Juan Andujar, Chieff Customer Experience Officer de Bluumi, explica que “actualmente estamos apoyando a cuatro startups de las que hemos podido seleccionar, ya que para comenzar con el desarrollo de una hace falta siempre un mínimo, que normalmente logran por prestamos familiares o ahorros. Cuando analizamos una startup y nos quieren hacer partícipes, lo que más valoramos son las personas que hay detrás del proyecto, mas inclusive que el mismo proyecto. No tenemos la fórmula mágica, pero si sabemos lo que no hay que hacer para hacerlo mal desde el principio y con trabajo y esfuerzo luchar para intentar llegar al éxito”.

Entre sus misiones, Bluumi además de desarrollar y ayudar en el modelo de negocio, también trata de ayudarles desde los comienzos societarios hasta prepararlos para conseguir la ayuda económica tanto con capital privado como público para la continuación y fases posteriores del proyecto.

“A los nuevos emprendedores intentamos transmitirles toda nuestra experiencia, ya que un día fuimos también el comienzo de una startup, por eso, quizá, lo que más valoramos de las startups a parte del proyecto son las personas que lo forman”, señala Andujar.

En los 7 años desde que se fundó Bluumi, la tecnológica con sede en Sevilla se ha convertido en un referente para otras statups del sector que se han ido poniendo en contacto a diario para solicitar ayuda, consejos y labores de mentoring. Al fin y al cabo, lo que trata la compañía y sus directivos es volcar sus conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de estos años y que les ha hecho crecer y consolidarse como el referente en la transformación digital móvil.

Bluumi se encuentra actualmente en fase de revisión de otras 12 startups, para seleccionar aquellas en las que, por experiencia y conocimientos, puede servir de ayuda y lanzamiento.


FUENTE: RR.HH. PRESS