¿Qué es CrowdPassionate?

#CrowdPassionate es el nombre de la Campaña ‘#Crowdfunding contra el #Alzheimer’, puesta en marcha por el investigador Santiago Bonet, ya que se encuentra especialmente sensibilizado por esta enfermedad, con el apoyo de numerosas personas de su entorno cercano que creen que puede ser viable el obtener fondos para investigación científica a partir de pequeñas donaciones de muchas personas interesadas en resolver cuanto antes el doble problema:

1) Bajo nivel de la utilización del Crowdfunding en el ámbito científico en España: En otros países está mucho más difundido el apoyar la ciencia mediante crowdfunding. La sociedad apoya así a sus investigadores evitando que acaben trabajando y quedándose a vivir en países extranjeros.

2) Gran desconocimiento de una enfermedad devastadora tanto para el que la padece como para su entorno familiar más cercano.

Para ayudar de forma totalmente desinteresada se ha lanzado esta iniciativa, donde se destinará el 100% del dinero recaudado a la investigación de dicha enfermedad. El modelo de promoción usado es con LICENCIA CREATIVE COMMONS (CC BY-NC-SA 4.0), a fin de animar a que en otros lugares de la geografía nacional e internacional se pongan en marcha iniciativas similares, con difusión recíproca en la sección COLABORADORES para sumar esfuerzos entre todos.

¿Qué ocurrirá si crece el número de usuarios registrados?

Conforme se vaya demostrando que el número de usuarios registrados se incrementa, a la vez se irá poniendo en marcha en paralelo el destinar tiempo y recursos a:

1º) Contactar con algún centro de excelencia científica del ámbito Español, con probada solvencia en el uso de fondos económicos de origen ciudadano, dispuesto a poner en marcha un nuevo proyecto, con el compromiso de ofrecer transparencia en la gestión de dichos fondos.

2º) Definir y acordar con dicho centro el contenido de la campaña de crowdfunding, con diferentes niveles de participación de los ciudadanos e incentivos a conseguir por ellos, al estilo: material publicitario de la campaña, visita al centro de investigación, etc.

¿Quien recaudará el dinero?

La idea es simplificar al máximo el proceso evitando intermediarios y minimizando la pérdida de fondos en comisiones, de forma que la lista de personas interesadas en colaborar económicamente, seleccionarán la cantidad y la transferirán directamente al centro de investigación, en el periodo de tiempo estipulado, para llevar a cabo el proyecto acordado.

– Ejemplo: Video “What If – Paradise lost”

       

En él podemos ver la Ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014, donde aparecen junto al Coro Nacional de Jóvenes de Escocia (offline), el Coro Virtual Juvenil de Eric Whitacre (online) formado por 2.292 cantantes de hasta 18 años de 80 países de todo el mundo grabados mediante webcam y combinados todos juntos. Un buen ejemplo del potencial de las redes para hacer cosas que parecen imposibles. Esta iniciativa será posible si se organiza adecuadamente mediante Crowdsourcing, el tema de investigación de la tesis doctoral de Santiago Bonet, en el que viene trabajando desde 2008.

FUENTE: http://www.crowdpassionate.com/faq.html

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