El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará con dos millones de euros proyectos impulsados por organizaciones no gubernamentales y fundaciones cuya finalidad sea la formación e inserción laboral de inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social y discapacitados.

A través de un comunicado, el director del SCE, Alejandro Martín, apunta hoy que el apoyo a estos proyectos persigue la mejora del empleo de los colectivos con dificultades especiales, ya que favorecen “la capacitación social y profesional”.

Martín puntualiza que el programa cuenta con tres líneas de actuación, que son las dirigidas a personas en exclusión social o con riesgo de padecerla, a inmigrantes y a discapacitados.

El SCE dedicará a la primera de ellas más de 1,2 millones de euros para la realización de 137 proyectos.

Asimismo, a través de la línea prevista para la inserción laboral de inmigrantes se implantarán 15 iniciativas, que contarán con 131.940 euros; mientras que las acciones para las personas con discapacidad tendrán un presupuesto de 660.000 euros y 75 proyectos.

El SCE especifica que el plazo de presentación de las solicitudes para estas convocatorias financiada por el Fondo Social Europeo será de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

 

FUENTE: http://www.portalparados.es