Más de 300 personas jóvenes inscritos en el Programa Garantía Juvenil serán formadas por el SOC para ser contratadas por siete empresas tecnológicas una vez firmado un convenio entre el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, y los representantes de las empresas.

Las siete empresas del sector tecnológico que hoy han firmado el acuerdo, que tiene una duración de un año, son Itteria UTE, ALTRAN INNOVACION SL, DELOITTE CONSULTING, SISTEMAS DE INFORMACION TERRITORIAL Y Posicionamiento SL, FUJITSU TECHNOLOGY SOLUTION SAU, T-SYSTEMS ITC Iberia SA, y INGENIERIA DE SOFTWARE AVANZADO, SA El Departamento de Empresa y Empleo está trabajando para incrementar el número de empresas que firmen el convenio de colaboración.

El Departamento de Empresa y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y las empresas del sector tecnológico colaborarán para formar en el ámbito de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) a jóvenes inscritos en el Programa Garantía Juvenil en las instalaciones de los Centros de innovación y Formación Ocupacionales (CIFO).

En el caso de las siete empresas que han firmado el convenio, se prevé que unas 300 personas jóvenes inscritas la Garantía Juvenil sean formadas y, posteriormente contratadas para cubrir los puestos de trabajo de los perfiles del área TIC.

La duración de la formación de los jóvenes de la Garantía Juvenil dependerá de las necesidades de cada empresa según el perfil profesional que requiera incorporar al centro de trabajo.

Las empresas del sector tecnológico han detectado una falta de personas jóvenes específicamente preparadas para poder cubrir puestos de trabajo en el ámbito de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC). Ante este hecho, el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y las siete empresas tecnológicas trabajarán conjuntamente para formar y contratar a los jóvenes en las especialidades profesionales con más demanda del sector.

Esta colaboración permitirá que el SOC y las empresas pongan en común dos cosas: la información sobre la falta de profesionales específicos que tienen las empresas y la formación más adecuada que se debe hacer para resolver el problema.

Por tanto, el SOC y las empresas impulsarán nuevos planes de formación de diferentes especialidades, en concreto las de los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas, lo que ayudará a facilitar la contratación de jóvenes de la Garantía Juvenil.

Fuente: Cataluña