La empresa de distribución de medicamentos ha invertido tres millones de euros en este nuevo centro, actualmente en fase de construcción y que estará operativo a partir del mes de agosto. En él dará trabajo, de manera directa, a 22 personas.

El nuevo almacén de distribución de la compañía Cofares está ubicado en la localidad gaditana de San Roque, tendrá una superficie total de 3.750 metros cuadrados y una capacidad inicial para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día, ampliable a 50.000. El centro se sumará a los 36 que el grupo ya tiene repartidos por toda España. Se espera que esté operativo el próximo mes de agosto y en él se generararán 22 puestos de trabajo directos.

Será, además, un almacén de última generación: incorporará software SAP para optimizar la preparación de los pedidos y contará con un sistema de climatización que fija la temperatura entre los 15 y 25 grados y la humedad en un máximo del 60%. El almacén también dispondrá de una zona de almacenamiento para productos químicos peligrosos y sala de control tipo ‘búnker’. El centro podrá garantizar dos servicios diarios de distribución a las farmacias de su radio de acción, en la provincia de Cádiz y aledañas.

Con este proyecto, Cofares busca ampliar su cuota de mercado de distribución de medicamentos en Andalucía, que actualmente es del 8,6%, y en España, donde alcanza el 24,5%.

FUENTE: http://www.portalparados.es/