El área comercial TorreVillage de Zaragoza, situado en la carretera de Logroño, supondrá una inversión de 60 millones de euros y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2017, ya que las estimaciones iniciales apuntan a que las obras puedan comenzar en 2016. Así, contará con una superficie total de 63.000 m2, de los que 22.500 se dedicarán a zona comercial. En total, se estima que el complejo económico podría albergar en torno a 90 operadores y generar alrededor de 1.800 puestos de trabajo, de los que 1.000 serán empleos directos mientras que los otros 800 serán posiciones indirectas.
Concepto villages
TorreVillage está basado en un concepto similar al de los villages que hay en otras ciudades como Madrid o Barcelona, si bien en el caso del complejo aragonés se dirigirá a un cliente que demanda artículos a precios asequibles con descuentos, según ha explicado Álvaro Palacio, socio director de GPA, empresa responsable del desarrollo y la comercialización del proyecto. Este área se articulará en torno a una calle con cuatro plazas en las que se dispondrá la oferta de outlets de moda, dando opción al cliente para que pueda adquirir prendas con descuentos que oscilarán entre el 30 y el 70%. Una particularidad que convierte a este complejo comercial al aire libre en el único de estas características en Aragón y de la zona norte de España.
“Evolucionamos más allá del concepto de village en el que es importante no solo el precio, sino también cómo se articula la oferta. Es una ruta de moda comercial”, ha añadido Álvaro Palacio.
Medianas superficies y pequeño comercio
TorreVillage contará con una zona dedicada a las medianas superficies de 35.000 m2, de los que 15.000 estarán ocupados por la firma empresarialBauhaus, compañía que abrirá sus puertas este verano. El complejo estará completado con un área dedicada a restauración, de 5.500 m2, que dará servicio a la zona comercial y el entorno de TorreVillage. Además, el complejo dará cabida con posicionamiento estratégico al pequeño comercio.
De hecho, el proyecto nace con carácter suparregional para captar a esos compradores que ya se desplazan a otros villages, así como a aquellos que realizan compras on line y a los de otras autonomías como País Vasco, La Rioja o Navarra y de ciudades como Soria y Lérida, aparte de atraer también usuarios del sur de Francia y, por su ubicación, ser receptor del tráfico hacia el Pirineo que procede de Madrid o de la Comunidad Valenciana.
5,3 millones de clientes potenciales
El complejo, que se encuentra a cinco minutos del centro de Zaragoza, tiene 1,8 millones de clientes potenciales a 90 minutos y más de 3,5 millones en tres horas de viaje. Unos datos y afluencia que permitirán a Zaragoza “consolidar su posición como ciudad de compras”.
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FUENTE: http://blog.talentous.com/2015/06/13/complejo-outlet-torrevillage-creara-1800-empleos-zaragoza/