La multinacional confirma sus planes en una reunión de directivos europeos con el presidente del Principado

CSC continúa aumentado su plantilla en Avilés. Líder mundial como proveedor tecnológico de soluciones empresariales y servicios, la multinacional tiene previsto contratar a lo largo de los próximos meses a ochenta personas, un paso más en la fulgurante expansión que experimenta desde que, en 2011, se asentó en su actual sede, sita en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Entonces eran 536 trabajadores y a día de hoy la plantilla alcanza los 800, a los que se suman cincuenta empleos indirectos.

El anuncio lo realizó el director general de CSC España, el avilesino Jesús Daniel Salas, tras la visita que realizaron ayer el vicepresidente y director general de CSC para el Sur de Europa, Pierre Bruno, y el responsable del sector público para el suroeste de Europa, Philippe Jeken, al presidente de Asturias, Javier Fernández. Junto a los citados, también estuvo presente Francisco Delgado, director general de Innovación y Emprendimiento del Principado.

«Nuestra intención es seguir invirtiendo en Asturias, estamos muy contentos aquí», aseveró Salas, que explicó que la visita del vicepresidente de la compañía se debe «a un evento interno. Quisimos aprovechar su presencia para presentarle al presidente de Asturias y transmitirle un mensaje positivo», explicó.

El proceso de selección e incorporación de los nuevos trabajadores «ya se ha iniciado y esperamos completarlo a lo largo de los próximos seis meses, nueve a lo sumo. Eso es lo que pretendemos», concretó Salas.

La empresa busca dos perfiles bien definidos, uno técnico, «ingenieros informáticos e industriales, físicos y gente con conocimientos técnicos, no necesariamente con carreras universitarias, pero que dominen el inglés o el alemán. Al menos uno de esos idiomas», concretó el director general de CSC España. El segundo perfil responde a «personas que hablen por lo menos dos o tres idiomas de la Unión Europea al margen del español, es más un tema de relación con el cliente». En ambos casos «la formación la damos nosotros», añadió Salas.

La ampliación de la plantilla no obedece a ningún proyecto concreto. Avilés forma parte de la red de centros globales de la empresa cuya estrategia, según explicó Salas, consiste en «llevar a estos centros todo el trabajo de nuestros nuevos clientes, vinculados a pequeños y medianos proyectos generados en otros países de Europa y también de otras partes del mundo que se van a desarrollar en Asturias. Son países que van a generar empleo aquí», ratificó el director general de CSC España.

Computer Sciences Corporation (CSC) basa su negocio en las tecnologías de la información y se ha erigido en uno de los líderes mundiales como proveedor tecnológico de soluciones empresariales y servicios. Está presente en España desde 1991, y actualmente cuenta con sedes en Barcelona y en Madrid, además de la de Avilés. Entre los servicios que ha desarrollado recientemente figuran una aplicación en tecnología Java para el Principado de Asturias que permite llevar a cabo la evaluación de los funcionarios y una plataforma de gestión documental para Cepsa, entre otros muchos.

La mayoría de sus empleados en Avilés son asturianos, en torno al 60%, si bien reúne a trabajadores de unta treintena de nacionalidades con perfiles muy variados. Jesús Daniel Salas fue nombrado el año pasado responsable del servicio de aplicaciones para el suroeste de Europa, una nueva división de la multinacional que le ha llevado a dirigir desde las instalaciones de Avilés el grupo de los al menos quinientos trabajadores de la compañía de las sedes de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y España que desarrollan aplicaciones informáticas para las empresas que mantienen contratos con CSC.

Otros de los restos sobre la mesa es ordenar los espacios del edificio que ocupa en el PEPA desde 2012. Dado el creciente volumen de trabajadores empieza a quedarse pequeño, situación que la empresa resuelve con organización, turnos y fomentado el empleo en el domicilio propio.

Actualmente unas cien personas trabajan para CSC desde sus casos, según manifestó ayer Jesús Daniel Sala, si bien añadió que «estamos mirando otras opciones».

fuente: http://www.elcomercio.es/aviles/201509/16/contratara-proximos-seis-meses-20150916001302-v.html