El Ayuntamiento de Cuenca ha firmado un convenio de colaboración con Globalcaja  y Líneas urbanas Conquenses por el que se ofrecerán 50.000 viajes gratuitos a los parados de larga duración de la ciudad. El llamado Bono Social B podrá solicitarse a partir del 26 de mayo.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha firmado un acuerdo con el vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el gerente de las empresa Líneas urbanas Conquenses, Ramón Verón, para ofrecer a los parados de larga duración de la ciudad un total de 50.000 viajes gratuitos. Los viajes se repartirán en bonos de 25 viajes.

Los llamados “Bono social B”, serán 2.000 y se concederán a parados de larga duración que no perciban subsidio por desempleo o aquellos que perciban ayudas como la Rentya Activa de Inserción o el Plan Prepara.

Además, la renta per cápita de la unidad familiar no podrá sobrepasar el 75 por ciento de la cuantía del salario mínimo interporfesional, deberán estar empadronados en Cuenca, ser demandantes de empleo y tener a su cargo cónyuge, hijo menor de 26 o mayor con discapacidad, o hijo acogido.

Según el Ayuntamiento de Cuenca, en la actualidad casi 5.000 conquenses se benefician de algún tipo de bono transporte. Se trata en concreto de 3.300 jubilados, 300 personas con discapacidad, 475 familias numerosas y 700 jóvenes entre 4 y 25 años.

El acuerdo cuenta con una dotación de 5.000 euros aportados por Globalcaja. Los llamados Bonos Sociales B se podrán solicitar a partir del 26 de mayo en el Ayuntamiento de Cuenca.