LOGOAULADEFORMADORES

Aula de Formadores www.auladeformadores.com y La Escuela Virtual de Vela “Vuelve”, se pone en marcha otra vez, con el fin de dar a conocer la navegación a vela a todos los rincones del mundo, de una forma, hacer de este hueco un rincón donde aficionados y profesionales tengan un punto de encuentro virtual. Transmitiéndose los conocimientos necesarios de cómo una escuela real se tratara.

Lo que propiamente define esta escuela, es la metodología aplicada, dentro de un entorno virtual, el modelo educativo es una relación virtual entre alumno – profesor de viva voz y en tiempo real.

El alumno debería adquirir de forma teórica, los conocimiento necesarios para navegar de forma deportiva y a la posteriori conocimiento de la táctica, técnica y reglamento no se hará un buen regatista a nivel de competición, pero obtendrá los conocimientos teóricos necesarios para aplicarlos.

El curso comienza el día 1 de Octubre 2015 y finaliza el 29 de Diciembre del 2015. Habrá clase todos los martes a partir de las 22:00 y su duración será de una hora y al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo de la formación adquirida firmado por el claustro.

ESCUELA DE VELA programacion 2015 

La Escuela pertenece a Global Virtual Solution su desarrollo y plataforma es el trabajo de investigación y desarrollo propio, Global Virtual Solution ha invertido en capital social 50.000€, es básicamente una productora de de Tv on line, orientado al mar, pero que alguna vez se va a otros deportes  Un equipo de personas vinculadas a la náutica deportiva con gran experiencia en la organización de regatas, docencia náutica y en la competición, con una misma inquietud: “Que la vela sea un deporte para todos a bajo coste y a través de esta escuela virtual de vela”.

Dar a conocer y enseñar el deporte de la vela de forma teórica, de manera fácil y asequible: en formato virtual. Desde casa, la oficina o cualquier otro lugar podrás asistir a clases presenciales otorgadas por profesionales de la náutica.

También realizaremos prácticas a través del simulador virtual con el monitor dando las explicaciones y correcciones en tiempo real.

Martes              Miércoles       Jueves
22:00 23:00 22:00 23:00 22:00 23:00

Sujeto a cambios según necesidades 

Durante una hora, un día a la semana, se comienza con clases básicas: nomenclatura del barco, seguridad a bordo, orden abordo, maniobras básicas en vela y reglamento. A partir de ahí se aumenta el nivel con tácticas de regatas, búsqueda de la mejor ruta (bordo), puesta a punto, manejo de GPS en regatas, reglamento de regatas e interpretaciones, casos en regatas…

Un punto de reunión interactivo en el que dar rienda suelta al conocimiento de la vela, de forma divertida y personal.

– Un ordenador con tarjeta gráfica actual
– Micrófono y cascos juntos (no sirve micro y altavoces)
– Descargar el visor para una conexión virtual (gratuito ofrecido por la Escuela)

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día vía email. Hay demostraciones de pruebas y una vez esta decidida el alumno, a través de Pay Pal o vía transferencia abona la cantidad de 70 €, un solo pago que cubre los 3 meses. Inmediatamente se envían la claves de acceso y ya se puede acceder y visitar el entorno para
hacerse con los mandos de mundo virtual.

Se podrá entrar en modo visita cuando uno quiera y/o quedar con algún compañero

vela2

 

vela3

Las clases comienzan la 1º de octubre. Para inscribirse es necesario enviar un email a info@globalvirtualsolution.com , con nombre y apellidos y DNI. Se confirmará la inscripción al recibir la transferencias o abono de las clases. De inmediato recibirás un email con un enlace al manual de descarga y manejo del avatar en las clases virtuales.

Los menores de edad deben mandar la inscripción firmada por el padre o tutor

Este link te lleva a la solicitud de información

http://www.globalvirtualsolution.com/formconsultas.html

vela4

Este programa se podrá cambiar, según las necesidades y requerimientos del momento. El curso terminara indefectiblemente el 29 de Diciembre.

Cualquier consulta o tutoría adicional se habilitara un día de 19:00 a 21:00 tutorías. También se pueden hacer las consultas relacionadas con el curso por correo electrónico si así lo desea.

Reglamento de Regatas a Vela:(RRV) Impartido por Gabriel Balirac, Umpire Internacional, Participe en infinidad de eventos internacionales entre ellos en el Circuito Europeo de Match Race.

Nos dará un recorrido de principio a fin del reglamento, con casos de Regatas convencionales, match y ahora foils.

Tecnología naval, Ingeniero técnico naval, enseñará desde el diseño al mantenimiento de la embarcación, pasando por la nomenclatura a cómo sacarle en mayor durabilidad a la embarcación

Navegación: Joaquín Martínez(Kin) Regatista afamado Varias veces Campeón de España y regatista en casi  todo, con una didáctica exquisita nos hará disfrutar de cada una de sus clases de vela su tecnología y trimado

Haremos prácticas de Vela virtual con el Virtual Skyper

Escuela Virtual de Vela tiene un espacio en el simulador de vela Virtual Skyper para realizar las practicas. Virtual Skipper es un simulador de navegación. Más concretamente de navegación a vela. Se puede jugar de cuatro modos: Arcade, táctica, simulación y “sin reglas”.

Hay catorce travesías marítimas clásicas en las que se puede participar, y todo tipo de regatas (Valencia, Marsella, Trapani y Malmö, San Francisco, Sydney, Porto Cervo, Auckland, Vancouver, la isla de Wight, Quiberon y Qingda) y cuatro categorías de embarcaciones: Class ACC, Trimaran Open 60, Offshore Racer y Melges 24.

Se puede jugar contra el ordenador, a través de Internet contra cualquier o por red. En cualquiera de los modos podremos utilizar regatas y entornos creados por el usuario.

En lo que se refiere propiamente al modo de jugar. Virtual Skipper parte de una vista general del barco desde popa con instrumentos que indican la fuerza y dirección del viento, corriente, etc. Así, la labor del patrón consiste en saber elegir el rumbo, la vela que conviene llevar en cada momento, acertar en los virajes, trasluchadas, etc.

fuente: http://www.auladeformadores.com/

LOGOAULADEFORMADORES