La semana pasada  recibí de Adecco el  estudio “ Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 “  entre otras informaciones muy interesantes destacaba  “ España, a la cabeza en la búsqueda de empleo a través de Internet, con un 69% de usuarios “ una cifra nada a  despreciar y que indica una revolución evidente e  imparable  en la búsqueda de trabajo por parte de los candidatos a través de estos canales.

Si desgranamos parte del estudio vemos que Linkedin está a la cabeza con un 64% seguido de Twitter con un 19%  ¿Quién  podía sospechar en 2008-2010  que dos redes sociales serían  los focos de  búsqueda de empleo de la población española?

 

1) Uso de redes sociales para uso  general y profesional 

Adecco uso redes sociales empleo

 

Si analizamos la eficiencia que está teniendo linkedin con los usuarios vemos  que la valoración de los post graduados es superior al 0.60  y además  los usuarios califican de ineficaces  el resto de redes sociales a la hora de buscar trabajo. Entonces ¿ Cómo no van las empresas a tenerlo en cuenta  ?estos  nuevos métodos les  están permitiendo dirigirse directamente a los candidatos, algo impensable hace pocos años.

 

2) Índice de la eficacia de LinkedIn según perfiles  

Adecco empleo 2

 

Me gustaría que estos datos sirvieran para todos aquellos que en este momento están en fase de búsqueda de empleo.  Conociendo el impacto  y protagonismo de esta red profesional en la que seleccionador y candidato pueden consultar información, contactar y compartir, creemos que una sugerencia a valorar es no utilizar  Linkedin sólo  como  un lugar donde dar a conocer  un CV , sino aprovechar las posibilidades de la herramienta para destacar  y trasladar a los responsables de selección todas aquellas aportaciones de valor. Un lugar magnífico que permite mostrar  nuestra mejor tarjeta de presentación 2.0.

Si quieres conocer algunos tips sobre como publicar un CV en Internet  puedes ver la entrevista (video ) realizada para el diario  El Mundo.

 

el mundo Cv internet

Quiero agradecer a Adecco  la información enviada

Alex López

Owner Sartia Retail Meeting Point

Formador  Linkedin

Director Retail meeting Point RRHH 365

FUENTE: http://retailmeetingpointtv.com/