La incubadora valenciana celebra los próximos 12, 13 y 14 de junio la séptima edición de ALLSTARTUP, su programa de selección de talento emprendedor. De los 30 emprendedores que participen, los mejores serán seleccionados para crear 5 nuevas startups en la incubadora.

Demium Startups celebra los próximos 12, 13 y 14 de junio la séptima edición de ALLSTARTUP. Se trata de un programa de selección de talento emprendedor que la incubadora valenciana organiza cada cuatro meses, y por el que ya han pasado más de 200 emprendedores en los últimos dos años.

El ALLSTARTUP de Demium es un evento de un fin de semana de duración. Consiste en reunir a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas. Para ello contarán con la ayuda del equipo de Demium y de diferentes mentores especializados en distitas áreas. Además recibirán diversas formaciones relacionadas con el mundo startup, modelos de negocio, elevator pitch y búsqueda de inversión.

La finalidad de este evento es seleccionar a los mejores perfiles para que entren en el programa de aceleración de Demium y lancen nuevas startups al mercado.

Buscamos talento individual, sin necesidad de equipo ni idea

“La diferencia de Demium con respecto a otras aceleradoras es que nosotros no buscamos equipos que ya han lanzado su idea al mercado para entrar en nuestro programa de aceleración, sino que seleccionamos el talento individualmente a través de nuestro evento ALLSTARTUP y creamos equipos equilibrados con ellos”, señala Jorge Dobón, CEO de Demium Startups.

Otra de las singularidades del modelo de lanzamiento de startups de Demium es que, además de crear los equipos desde cero, también les facilitan las ideas de negocio a los emprendedores. “Tenemos un comité de expertos de diferentes perfiles y áreas que se encargan de identificar tendencias de mercado y modelos de negocio que han sido validados en otros países para adaptarlos al mercado español. Seleccionamos talento individual y nos encargamos de conseguir el ‘dream team’ y las ideas con mayor probabilidad de éxito”, añade Ismael Teijón, Director de Proyectos de Demium.

La primera aceleradora ‘indie’ de España

“Somos la primera aceleradora ‘indie’ de España y hemos demostrado que es posible lanzar una startup en menos de cuatro meses desde cero”, valora Dobón. “En un sector donde el 80 por ciento de las startups muere antes de cumplir los tres años, nosotros llevamos 20 empresas lanzadas con nuestra metodología propia, todas ellas vivas y en fase de crecimiento”.

El CEO de Demium Startups subraya que “emprender no es un camino de rosas. Buscamos talento pero, sobre todo, actitud ante el riesgo y la incertidumbre que genera lanzar una startup. Para emprender en Demium hay que tener el ‘cable pelao’. El que no esté dispuesto a dejarse la piel y crecer como un animal, mejor que no se presente al ALLSTARTUP“.

El plazo de inscripción para apuntarse a la séptima edición del ALLSTARTUP está abierto.

Fuente: http://www.eureka-experts.com/events/demium-busca-30-emprendedores-para-crear-5-startups-en-4-meses