La empresa prevé contratar entre marzo y abril a 130 trabajadores para sus nuevas instalaciones en el polígono de Miralcampo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto a disposición del Grupo DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) los servicios de la Agencia Municipal de Colocación y las instalaciones del Centro de Empresas de Azuqueca para facilitar la selección de los trabajadores del almacén central que la empresa va a poner en marcha en el polígono de Miralcampo. Julia Miguel, la concejala de Desarrollo Económico, ha informado de que “la empresa pretende contratar a unas 130 personas para el almacén de DIA y se prevé que las incorporaciones se puedan hacer entre los meses de marzo y abril”.

Miguel ha recordado que desde este año, el Ayuntamiento se ha constituido como Agencia Municipal de Colocación y ofrece sus servicios a empresarios y profesionales en la búsqueda activa de empleo, de forma gratuita e integral. “A los empresarios, les ofrecemos un listado de candidatos para cubrir necesidades de contratación, con una preselección en un plazo de 48 horas de los aspirantes, atendiendo a los perfiles profesionales o académicos, a las características de los puestos ofertados y a otros requerimientos que nos planteen las empresas”, detalla Miguel, que recuerda que, además, “se ponen a disposición de los interesados las instalaciones del Centro de Empresas para los procesos selectivos o de formación”. En la bolsa de demandantes de empleo que tiene la Agencia Municipal de Colocación están inscritas alrededor de 2.000 personas.

La responsable municipal de Desarrollo Económico ha mostrado su disposición a colaborar “con cualquier empresa para facilitar la incorporación de trabajadores” y ha recordado además que desde la Agencia Municipal de Colocación se ofrece “asesoramiento en cuestiones relacionadas con los contratos, subvenciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social”. (Azuqueca)

Portal de empleo de Azuqueca de Henares   y web de empleo de la empresa DIA

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES