El proyecto “Ciudad Real Provincia Emprendedora” que viene desarrollando la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en toda la provincia, con el respaldo de la Diputación, ha recalado en Piedrabuena con la  participación de 40 asistentes en la primera jornada de motivación, que se ha desarrollado en la Casa de Cultura de la localidad. Ahora, los técnicos de AJE realizaran un seguimiento de apoyo a las ideas captadas para poderlas convertir en negocios viables.

En el acto de inauguración, el alcalde y vicepresidente de la Diputación, José Luis Cabezas, acompañado del también vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo y del presidente de AJE, José Manuel Torres Poveda, explicó que desde el principio, su Ayuntamiento ha acogido muy bien este proyecto de AJE “pues aporta el conocimiento y experiencia para impulsar el  autoempleo, aunque este tipo de competencias no sean legalmente de los ayuntamientos, a pesar de lo cual hemos puesto en marcha un polígono con importantes bonificaciones para la instalación de empresas y hemos llevado a cabo tres talleres de empleo”, explicó.

Por su parte, el presidente de  AJE, Torres Poveda, animó a los asistentes a buscarse su propio empleo, su propia solución y a que se atrevan a poner en marcha sus proyectos y no esperar a que les llamen otros. “Vivimos  un momento muy duro y sobre todo los jóvenes, pero os animo a poner en marcha ideas de negocio desde aquí mismo, porque hoy día se puede  vender con  Internet a todo el mundo”, explicó.

El vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, que ha acompañado a  AJE en todas las sesiones de motivación de este proyecto, que asume económicamente la  institución provincial, insistió  en las satisfacciones que aporta el autoempleo para  uno mismo  y para otros que puedan trabajar en su negocio. “El emprendedor es el alma de ese proyecto, el que aporta la ilusión,  y si otros lo han hecho, vosotros también podéis”.

Este proyecto de AJE Ciudad Real se ha puesto en marcha en Infantes, La  Solana, Alcázar de San Juan, Puertollano, Horcajo de los Montes, Piedrabuena,  y en breve se hará en Bolaños y Almadén.

La jornada inicial de este proyecto tiene una estructura general que además de motivar a los participantes pretende mostrar las ayudas y apoyos al autoempleo existentes en cada zona, de ahí la  importancia de involucrar a los ayuntamientos y grupos de desarrollo rural done existan, así como los diversos servicios de la propia  AJE como organización.

El programa del taller de motivación de Piedrabuena ha contado con un panel de experiencias empresariales expuesto por Imaginiería Diego Palomares y una segunda parte de Captación de Ideas (CLINIC), en el que junto a  AJE Ciudad Real ha participado el Grupo de Desarrollo Rural  “Asociación de Desarrollo Montes Norte”,  y un análisis DAFO de la localidad desarrollado conjuntamente con los asistentes.  Una última parte estuvo dirigida a conocer el desarrollo del Plan de Negocio de cada proyecto.

A la espera de que empiecen a notarse los efectos de este proyecto, la acogida que está teniendo en las distintas presentaciones que se están llevando a cabo en los principales municipios de la provincia es muy satisfactoria, mostrándose por parte de los asistentes gran interés por cuanto supone conocer alternativas que puedan cambiar la situación causada por el estallido de la crisis en el sector empresarial, agravado también por las fuertes restricciones a los créditos bancarios.

FUENTE: http://www.portalparados.es/