Según las últimas noticias, la creación de empresas cerrará el año 2014 con más de 90.000 nuevas altas, con lo que rebasa esta cota por segundo año consecutivo, según los datos del Gabinete de Estudios Económicos de la agencia de rating Axesor.

Algunas veces la necesidad de contratación de personal por parte de las empresas puede ser debido al aumento de la demanda de los servicios o productos que ofrecen, pero otras veces la contratación viene derivada desde los inicios, es decir, empresas de nueva creación en las que el potencial crecimiento de las mismas pueda derivar en la presente o futura generación de empleo. Por todo ello debemos  tener en cuenta como posibles destinatarios de nuestras autocandidaturas las empresas recientemente creadas en nuestro entorno.

Para obtener información de todas y cada una de las empresas creadas en España tenemos varias páginas:

1.- Desde la web  Empresasnuevas.es podemos acceder a más de 100.000 empresas nuevas se constituyen cada año en España. Cada mes se crean cerca de 10.000 sociedades. Alrededor de 300 nuevas empresas diariamente.

Una base de datos de empresas de reciente constitución que actualizan diariamente. Miles de empresas nuevas se añaden cada mes. Podemos consultarlas on-line y también descargar un listado en Excel con todas ellas.

También disponen de la siguiente información:

2.- Otra de las maneras de acceder a las empresas de reciente constitución es acudir al Boletín del Registro Mercantil. (http://www.boe.es/diario_borme/ ) para  comprobar cuantas sociedades se  han creado cada día. De manera gratuita accedemos a información  tanto de ceses, nombramientos, reelecciones, disoluciones como de la Constitución de nuevas empresas.   Todo ello en la sección Primera. Empresarios.

3.-Ser el primero en conocer diariamente todas las empresas de nueva creación supone aumentar exponencialmente las oportunidades de tener éxito en tu búsqueda de trabajo. infocif Utilizando el calendario sabremos exactamente cuántas empresas nuevas se constituyeron en el día que seleccionemos, además de conocer otros datos empresariales de interés. Las empresas de nueva creación se muestran agrupadas por provincias, ofreciendo a primera vista una imagen segmentada de la cantidad de sociedades creadas ese día en España.

4.- Existen páginas de pago que te hacen el mismo servicio. Algunas de ellas te permiten consultar sus bases de datos por periodo de tiempo gratuito como es el caso http://portal.einforma.com/ donde te puedes registrar y obtener durante 15 días el Acceso gratuito a la herramienta segmentadora de Prospecta.

Fuente: MarcaEmpleo y Agradecimientos al espectacular trabajo de este excelente equipo. Gracias.