La Diputación de Guadalajara, a través del programa de formación DipuEmplea Plus, que acaba de poner en marcha, va a llevar a cabo diversas acciones dirigidas a promover e impulsar el emprendimiento en esta provincia.

De esta forma, a las acciones formativas becadas que comenzarán una vez realizado el proceso de selección de inscripciones, se van a desarrollar los programas denominados INICIA+ y CRECE+ “con el objetivo de proporcionar, por un lado, a los potenciales emprendedores las herramientas necesarias a la hora de poner en marcha sus ideas y materializarlas en futuros proyectos; y, por otro, de ayudar a aquellos que ya han iniciado el proyecto y necesitan un impulso”, tal y como ha explicado el diputado responsable de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra.

“Continuamos trabajando para poner a disposición de aquella persona que quiera crear un negocio todos los medios a nuestro alcance con el fin de servirles de ayuda”, ha manifestado Sánchez, resaltando que “somos conscientes que la etapa de iniciación es la más complicada y es ahí donde los emprendedores necesitan apoyo personalizado como hemos venido haciendo con el programa DipuEmplea y ahora con DipuEmplea Plus; pero también hay personas que precisan de un seguimiento para conseguir impulsar la idea en cuestión”.

De esta forma, el programa INICIA+ está diseñado para los futuros y nuevos emprendedores, y se centra en aliviar la carga que soporta el emprendedor en los primeros pasos, sobre todo en la búsqueda y maduración de su idea de negocio, modelación, planificación y localización de ayudas tanto públicas como privadas que sirvan de apoyo en el camino de partida.

Para obtener los mejores resultados primará la flexibilidad y la adaptación a las necesidades e inquietudes de cada emprendedor, que como actor principal del programa marcará el rumbo a seguir en los contenidos del mismo y las herramientas necesarias para cada una de las ideas de negocio seleccionadas.

Por otro lado, el Programa CRECE+ está diseñado para emprendedores en activo, y se centra en el perfeccionamiento de la gestión estratégica una vez iniciada la actividad empresarial, a través de la minimización de las debilidades que sufren algunos proyectos derivadas de errores en la elaboración de objetivos, en la planificación y en la gestión de las acciones a realizar para su consecución.

Para lograr los objetivos se realizará un programa mixto entre sesiones de networking e individualizadas, con el fin de alcanzar una meta individual apoyada en el esfuerzo conjunto, dentro de un ambiente flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto.

Ambos programas están impartidos por un conjunto de profesionales en diferentes materias, que ayudarán a los emprendedores a conocer y utilizar diversos instrumentos de análisis y gestión.

La selección de proyecto se realizará hasta completar los 20 proyectos del programa INICIA+ y los 15 del programa CRECE+.

Ambos proyectos se impartirán del 1 de octubre al 15 de diciembre.



fuente: http://www.portalparados.es/autoempleo/32192/Dos-programas-de-la-Diputacion-de-Guadalajara-para-favorecer-el-emprendimiento-en-la-provincia