El centro de empresas de PalmaActiva se amplía con un nuevo coworking de 11 plazas, que se suman a las 19 del otro espacio, que ya está completo al cien por cien.

  

Precisamente, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha conocido de primera mano este nuevo espacio en una visita en la que ha asegurado que para el Ayuntamiento de Palma «es prioritario promover instalaciones como esta que faciliten la creación de lugares de trabajo y dinamicen la economía».

   «Éste es un servicio muy solicitado por los emprendedores, a los que Cort quiere ofrecer la oportunidad de hacer realidad su proyecto, ofrecemos ayuda efectiva para proyectos reales», ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que «con actuaciones como esta demostramos que la prioridad del equipo de Gobierno es desarrollar políticas para facilitar la creación de lugares de trabajo y la dinamización de la economía».

   Durante la visita, el alcalde de Palma ha podido hablar con los usuarios que a partir de la semana próxima empezarán a trabajar en este coworking 2, así como con otros emprendedores que actualmente trabajan en el coworking 1.

   Además de los dos espacios de coworking, el centro de empresas está formado por 13 locales y siete despachos. La presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha indicado que 38 negocios están instalados en este centro y que «detrás estas 38 empresas hay 50 promotores».

   «Una de las principales funciones de PalmaActiva es ayudar a las personas que ponen en marcha empresas y por eso los últimos meses hemos simplificado los trámites administrativos a los emprendedores», ha indicado Crespí, quien también ha recordado que, para acceder al centro de empresas, se tiene que ser una empresa de nueva creación o con menos de tres años de alta fiscal.

   Concretamente, el Coworking 2 está ubicado en el número 14 de la calle Sant Agustí y cuesta 62,29 euros al mes o 14,53 euros a la semana.

   Pueden acceder al espacio de coworking profesionales y empresarios en activo, ya sean personas físicas o jurídicas, con menos de cinco años de alta fiscal en el momento de la presentación de la solicitud o más de cinco años de alta fiscal siempre que acrediten un resultado económico negativo en el último ejercicio fiscal.