El Clúster Energético que se está construyendo en Granada permitirá dar formación a 400 desempleados de la ciudad. El edificio, construido en un solar cedido por el Ayuntamiento, contará con laboratorios, espacios formativos, ambientes coworkings y un centro virtual de empresas.

Distintas autoridades granadinas han visitado esta semana las obras de construcción del Clúster Energético de Granada, un centro de formación energética que permitirá formar a los desempleados del municipio, principalmente del sector de la construcción.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada participan en esta inversión de 1,3 millones de euros, procedentes principalmente de los fondos FEDER de la Unión Europea.

El centro, con un innovador diseño y ejemplo de eficiencia energética y de sostenibilidad medioambiental, permitirá la participación de empresas de toda la provincia, principalmente mediante la integración de un itinerario formativo relacionado con las energías renovables en la construcción, eficiencia energética y sostenibilidad en las nuevas edificaciones.

FUENTE: PORTALPARADOS.ES