Los seleccionados participarán en un programa de un año, en el que se les enseñará cómo gestionar de manera rentable su propia ganadería. Pueden solicitarlo todos los menores de 25 años.
El grupo cooperativo Pastores busca a jóvenes, menores de 25 años, para participar en un programa que ofrece formación –y una posible vía de empleo- en el medio rural. Esta iniciativa se desarrollará en la provincial de Teruel; concretamente, en Monreal del Campo, donde los seleccionados participarán en un taller de un año sobre la gestión de una ganadería productiva ovina.
En ese tiempo, se les enseñarán cuestiones relacionadas con el trato directo con las reses (cómo alimentarlas, por ejemplo), pero también aspectos puramente empresariales: gestión contable de la explotación, el análisis de costes, planificación y comercialización, etcétera.
Además, los participantes percibirán una pequeña retribución mensual de 180 euros los seis primeros meses y de alrededor de 600 los seis siguientes.
El objetivo final del programa es que estos jóvenes reciban formación, eminentemente práctica, para poder obtener un empleo en este sector.
Fuente: portalparados.es