Esta VI edición, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero , contará  con un amplio programa de conferencias que cubra cada una de las etapas posibles en la vida de una empresa, y congregará a un centenar de entidades que contribuyan a la creación, el desarrollo y la supervivenciade las pymes.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la VI edición del Salón MiEmpresa , el mayor evento para start-ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid). Bankia vuelve a ser el patrocinador principal de esta nueva convocatoria, que también cuenta con el respaldo de Madrid Emprende.

En esta ocasión, el lema elegido para el evento ha sido“Rumbo al triunfo” y tiene como objetivo apoyar a los valientes que se arriesgan para lanzarse por su cuenta y a los que ya han conseguido sacar adelante sus empresas y ofrecerles las herramientas necesarias para ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos.

Este año, teniendo en cuenta las perspectivas de afluencia prevista, que superan  los 15.000 profesionales, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos abordarán todos los ámbitos

posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres,entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala “Y a ti ¿cómo te fue?”, donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc.

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así comosus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar de manera altruista al crecimiento del tejido empresarial.

Además, este año el Salón MiEmpresa colaborará con muchos organismos, fundaciones, asociaciones o eventos orientados a apoyar el emprendimiento, que reforzarán tanto la convocatoria del Salón como sus contenidos: Betabeers,Guiripreneur, Iniciador,Negocios & Networking, OPA, UPTA, Zinc Shower…

La zona expositiva  se reinventa para dar paso a espacios de consultoría donde se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, etc.
Anfix, Banco Sabadell, Bankia, Barbadillo&Asociados, Carrefour express, CeviPyme, Endesa, Enisa, Escuela de emprendedores Jung, Hispanómina,  Iure Abogados, son soloalgunos de los  muchos organismos públicos, asociaciones y sobre todo empresas privadas que ya han confirmado su presencia en el Salón MiEmpresa.
Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del Salón, guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.
El Salón MiE mpresa se plantea un año más respaldar a los emprendedores, los verdaderos valientes, para acompañarles en su viaje rumbo al triunfo, dándoles soluciones y herramientas que les permitan ayudarles a alcanzarlo”

Para más información: DMDima Comunicación:Raúl Ortiz rortiz@dmdima.com / Móvil Raúl Ortiz: 679 48 55 70 Isaí Escalada isai@dmdima.com/ Javier Sánchez jsanchez@dmdima.com Tel: 91 155 68 97 / 91 386 67 30
Creaventure :
Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.
Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, es pecialistas en el sector de la comunicación.  prensa

Más información en  www.salonmiempresa.com

FUENTE: http://marcaempleo.es/