• El último informe Adecco ‘¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’ señala cuáles los empleos más demandados en 2016.
  • Desde ingeniero de procesos, a manipulador o director de proyectos, pasando por dependiente con inglés o técnico en mecatrónica.

Nunca es tarde para cambiar el rumbo de una carrera profesional, hay profesiones para las que no se demanda una formación cualificada y otras en las que la experiencia laboral no es imprescindible, pero hay que saber dónde buscar. El VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, da cuenta de cuáles son los empleos más demandados por las empresas para 2016. Son: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de market access, product manager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico en mecatrónica y conductor de pista. Vamos con los detalles.

Ingeniero de procesos

La labor de estos profesionales consistirá en la definición y proceso para la mejora de la competitividad de las plantas y apoyarán al departamento de diseño de los vehículos para mejorar la calidad del vehículo y la productividad. Formación: para este puesto se requiere una licenciatura o grado en ingeniería mecánica o eléctrica. Además, se valorará el dominio del ingles nivel bilingüe. Experiencia: se requiere una experiencia mínima de dos años en puestos relacionados con el proceso de producción e ingeniería de la instalación. La experiencia en proceso de soldadura o ensamblaje de vehículos también es importante. Aptitudes: las aptitudes más demandadas en estos casos son la buena comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo, la flexibilidad, la confianza, la auto-motivación y la persuasión. Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 35.000 y los 38.000 euros brutos anuales.

Manipulador

Entre las funciones de un manipulador, están la de recibir la mercancía, clasificar los productos para su ubicación, registrarlos en el inventario, preparar los pedidos, empaquetarlos y enviarlos al cliente. Formación: se valora muy positivamente el desempeño de cursos sectoriales y la obtención de títulos o certificados como el de profesionalidad de auxiliares de almacén. no hace falta formación específica. Experiencia: normalmente se requiere una experiencia mínima de un año como manipulador en el sector en el que se oferta la vacante en cuestión. Aptitudes: organización y dinamismo. Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

Director de proyectos internacional

Todas las ramas de la actividad económica española dependen del sector energético y este demandará numerosos directores de proyectos a nivel internacional en el ámbito de la energía renovable. Formación: se requiere una ingeniería superior, como ingeniería industrial, de caminos o de montes. Además, el carácter internacional de este profesional hace imprescindible el dominio del inglés. Experiencia: lo normal es que se requiera una experiencia internacional de entre 3 y 5 años como jefe de proyecto o jefe de obra. Aptitudes: capacidad de negociación, orientación al cliente y capacidad de adaptación a entornos socioculturales diferentes. Retribución: el salario medio para este perfil ronda los 45.000 euros brutos al año, aunque varía notablemente en función de la experiencia.

Dependiente con inglés

El sector de la distribución es uno de los que más empleos genera en España gracias al repunte del consumo y al tirón del turismo internacional, por lo que es sector demanda perfiles con idiomas. Formación: se valora positivamente cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. El requisito imprescindible es el conocimiento de inglés, especialmente ahora que se acerca el verano e incrementa la afluencia de extranjeros. Experiencia: aunque la experiencia no es un requisito imprescindible para este puesto, las empresas prefieren personas con experiencia de un mínimo de tres meses. Aptitudes: se requieren personas dinámicas, con habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, proactivas y con autocontrol. Además se precisan personas responsables y constantes, con orientación al cliente y tolerancia al estrés. Retribución: el salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante.

Programador analista

La informática es un sector en continua transformación por lo que es complicado señalar un único puesto de trabajo que se alce por encima del resto, aunque se prevé que el perfil de programador analista, será el más demandado por el sector este año. Formación: para este puesto se requiere una ingeniería informática o un grado superior de FP. Experiencia: en el caso de programadores junior la experiencia no será tan relevante, mientras que en el caso de los senior se exigirán al menos 3 años. Aptitudes: es necesario que el programador tenga un perfil proactivo, con capacidad analítica y de autoaprendizaje, que sepa trabajar en equipo y llevar proyectos por objetivos. Retribución: para los perfiles junior, el salario bruto anual será de unos 18.000 euros, mientras que para los perfiles senior, oscilará entre los 23.000 y los 35.000 euros.

‘Product manager’ y técnico de ‘market access’

Mientras el primero tiene el cometido de colaborar con el director de marketing para crear, definir e implementar el plan de marketing de los productos, el segundo hace las funciones de relaciones públicas de la compañía. Formación: el market access precisa de formación en ciencias de la salud y se valora especialmente la formación específica en Market Access. El product manager también precisa de licenciatura o grado en ciencias de la salud, aunque también son totalmente válidos los estudios superiores en marketing o administración. Experiencia: el market access requiere experiencia previa en el área de ventas, marketing y/o departamento médico. En el caso del Product Manager, se valora experiencia previa en un departamento de marketing del sector farmacéutico y/o sanitario, así como buen nivel de inglés y otros idiomas. Aptitudes: comunicación interna y externa, liderazgo interdepartamental, trabajo en equipo y dotes de influencia y persuasión. Retribución: para el técnico de Market Access entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales mientras que para el Product Manager entre 25.000 y 55.000 euros.

Auxiliar de caja

A pesar de que el sector financiero no viva uno de sus mejores momentos y existan rumores del cierre de oficinas en más de una entidad financiera, los auxiliares de caja serán los profesionales más demandados por el sector. Formación: el perfil de auxiliar de caja requiere estudios en el área de banca o ADE, económicas, empresariales o derecho. Experiencia: se requiere una experiencia previa en puesto de caja de al menos 6 meses. Aptitudes: motivación por trabajar en el sector, atención al cliente, aptitudes comerciales y capacidad para gestionar reclamaciones e incidencias. Retribución: unos 22.000 euros brutos en jornada completa.

Ayudante de producción

El mercado audiovisual está repuntando en los últimos meses, por lo que lo que los ayudantes de producción serán muy demandados. Formación: se requieren estudios secundarios o de FP como técnico superior en producción audiovisual. Serán mas valoradas aquellas personas con grados en comunicación audiovisual y ciencias de la información. El inglés esta convirtiendo en indispensable por el aumento de las producciones internacionales. Experiencia: se requiere experiencia previa como auxiliar de producción en varios proyectos. Aptitudes: capacidad de trabajo en equipo, comunicación, análisis y resolución de problemas, organización, compromiso y flexibilidad horaria. Retribución: el salario medio de estos profesionales oscila entre los 15.000 y 24.000 euros brutos anuales.

Técnico en mecatrónica

Es una profesión que aúna mecánica, informática y electrónica. Este profesional se encarga de diseñar el control tecnológico de los procesos mecánicos y electrónicos de la maquinaria de producción de una fábrica. Formación: para este puesto se requiere un titulo de FP superior o una ingeniería técnica industrial. Experiencia: uno o dos años en un puesto similar. Aptitudes: se valora la organización y la atención al detalle. Retribución: la retribución media para este puesto puede variar entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales para los perfiles junior, y rondar los 30.000 para los perfiles senior.

Conductores de pista para empresas de ‘catering’ aeroportuario

Las empresas de catering aeroportuario cada vez están demandando más conductores de pista para trasladar el catering de los aviones de la central de operaciones a la aeronave. Formación: para este puesto se requiere el carne de conducir tipo C (camión) y formación especifica aeroportuaria (PCP, AVSEC). Experiencia: la experiencia demandada para estos perfiles de al menos un año en aeropuertos. Retribución: la retribución media para este puesto es de unos 18.000 euros brutos anuales.

fuente: 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/2715656/0/perfiles-profesionales/mas-demandados-espana/2016-adecco/

 

orientacionlaboral

AQUÍ TIENES MÁS NOTICIAS SOBRE ORIENTACIÓN LABORAL QUE TE PUEDEN INTERESAR

Herramientas para el autoconocimiento profesional: Conócete a ti mismo

    Herramientas para el autoconocimiento profesional: Conócete a ti mismo “Conócete a ti mismo” Lema inscrito  en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias . “Todo conocimiento implica autoconocimiento” Bruce Lee.

7 aplicaciones y herramientas que te ayudarán a pasar un psicotécnico

  “Rama de la psicología, que con fines de orientación y selección tiene por objeto explorar y clasificar las aptitudes de los individuos mediante pruebas adecuadas”. Así describe el Diccionario

0 comentarios

Cómo redactar el email para enviar el currículum paso a paso

Has visto una oferta que te encanta y en la que encajas al 100%. Con muchas ganas personalizas tu currículum, haces una buena carta de presentación y te dispones a

Identifica las falsas ofertas de empleo y fraudes laborales online

  Internet nos ayuda mucho en nuestro día a día. Pero debemos tener cuidado, puesto que circulan cientos de falsas ofertas de trabajo. ¡Descúbrelas aquí! La tasa de desempleo está

Autocandidatura: enviar el currículum por e-mail

    Cuando estás buscando empleo, unas de las técnicas más efectivas para demostrar tu interés por incorporarte al equipo de trabajo de determinada empresa, es hacerle llegar tu candidatura espontánea vía

KIT BÁSICO DEL DESEMPLEADO. HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

  ¿ESTÁS DESEMPLEADO Y BUSCANDO TRABAJO?. HAY UNA SERIE DE HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES QUE DEBES TENER, DOMINAR Y UTILIZAR A DIARIO EN TU BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO. No es fácil buscar

Estos factores serán clave para encontrar empleo en el futuro

  Estos factores son vitales en la actualidad para encontrar empleo, aprende de ellos y sorprende a los reclutadores Quisimos adelantarnos e indagar en lo que se necesitará en algunos

¿Te atreves con la candidatura espontánea?

  En el mercado laboral actual, en el que el cambio es una constante, donde las nuevas tecnologías están presentes en la mayoría de nuestras actuaciones (también en el proceso

Encuentro digital para ofrecer salidas laborales a mayores de 50 años | Jueves 26 de noviembre

Eres mayor de 50 años y necesitas encontrar empleo. Un encuentro digital convoca a desempleados de toda España para ofrecerles consejos y herramientas para volver al mercado laboral La Fundación Endesa y

CÓMO HABLAR SOBRE NUESTRAS DEBILIDADES: 5 TIPS PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO

    Las dinámicas y técnicas en las entrevistas de selección siempre dependerá de variables como el puesto de trabajo al que postulemos o el tipo y filosofía de la

Estudiar una oposición después de los 40

    Es verdad que nunca se vuelve a tener la plasticidad que tiene el cerebro durante la infancia. Pero también es cierto que la capacidad de aprendizaje no desaparece

Cómo utilizar el Email para Buscar empleo

    La comunicación vía email ha demostrado ser una comunicación bastante eficaz. Por este motivo, en muchas ocasiones, disponer de direcciones de correo electrónico de las empresas donde queremos

Oratoria, asertividad y otras habilidades profesionales que te ayudarán a conseguir tu trabajo ideal

    El perfil de tu candidatura no solo se basa en lo que has estudiado y dónde has trabajado. En paralelo, se te evalúan también tus habilidades. Es más,

¿Preparado para una entrevista por videoconferencia?

    Hoy en día, muchas empresas aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y optan por realizar las primeras entrevistas de sus procesos de selección a través de

“¿Por qué debería darte el empleo?” Lo que debes contestar

    Chris Westfall, un experto en cuestiones laborales, conferenciante y escritor, nos da una serie de consejos para enfocar correctamente la cuestión Las entrevistas de trabajo son una prueba

¿Cómo conseguir que las empresas lean tu email con tu currículum?

  Cada vez es más difícil que las empresas lean nuestro email donde le adjuntamos nuestro currículum. Y cada vez es más fácil que lo envíes directamente a la papelera.  

Discapacidad en el CV: Sí o No

    La elaboración del Curriculum Vitae es una tarea que inevitablemente debe realizarse desde el primer momento que nos ponemos a buscar empleo. Por norma general, al redactar el

Cómo redactar funciones en el currículum. Guía práctica

Con este post aprenderás a redactar, adaptar y presentar de forma clara, precisa y atractiva las funciones de tu currículum. He titulado este artículo Cómo describir las funciones en el

Infografía con 27 canales de Búsqueda de Empleo

  Una infografía con 27 canales de Búsqueda de Empleo. Infografía realizada con Piktochart          

Consejos para definir tu objetivo profesional

  Extraordinaria infografía que te ayudara a definir tus metas laborales y profesionales.  

Cinco gestos que hablan de tu estado de ánimo en una entrevista de trabajo

    Los especialistas en comunicación humana coinciden en señalar que durante una conversación entre dos personas el tipo de mensaje que predomina es el que emite la comunicación no

Qué hago después de la entrevista de trabajo

  En todos los talleres de entrevista que imparto la sensación que me transmiten las personas que acuden que una vez realizada la entrevista ya se acaba el proceso. ¡Ya está!

¿Qué necesitas para encontrar un empleo? Sin duda, desarrollar tu Inteligencia Emocional

    Pasamos largos años de nuestra vida aprendiendo destrezas técnicas que nos aportan datos objetivos a nuestro currículum y que nos sirven para superar el primer filtro de cualquier

Consejos para usar Indeed para encontrar empleo

Si has buscado ofertas de empleo en internet, uno de los portales omnipresente en todas tus búsquedas es Indeed, uno los portales web de búsqueda de empleo más grandes de internet.

17 herramientas para crear un curriculum digital

Si eres freelance deberás darte a conocer en internet, ya que hay empresas que están buscando a profesionales como tú en la red. Enseña quién eres, qué formación tienes, cómo y con quién

Cómo justificar periodos sin trabajar en CV y Entrevista

  En este artículo veremos los argumentos que puedes usar para justificar largos periodos sin trabajar y algunos trucos útiles. Uno de los miedos más grandes en el proceso de

10 actividades que te harán ser más eficaz en tu búsqueda de empleo

  Buscar un empleo hoy día es un trabajo duro que requiere mucho esfuerzo. Organízate y aprovecha bien tu tiempo. Antes de ponerte a buscar pregúntate: ¿Qué sé hacer?, ¿Qué

Diez competencias para tu búsqueda de empleo.

      10 Competencias necesarias para saber Buscar Trabajo #infografia –http://pinterest.com/pin/AyO8cwAQgOMBIPDTDZ0AAAA/?s=3&m=wordpress   fuente: http://sobrevivirrhhe.com/2015/08/26/diez-competencias-para-tu-busqueda-de-empleo/

Consejos para presentar una autocandidatura exitosa

  ejos de dar recetas sobre la redacción del CV o de cómo manejarse en una entrevista, mi propuesta tiene que ver con otros aspectos. Así pues y antes de

10 CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO

  Diez consejos claves que os ayudarán a definir vuestra estrategia laboral y os harán más “llevadera” esa búsqueda de empleo. Si lo cumplís con tesón y constancia, seguro que

Autoconocimiento a través de un análisis DAFO

  El análisis DAFO, también conocido como Matriz o Análisis DOFA o FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa, proyecto o persona, analizando sus características

Competencias Digitales Básicas para la Búsqueda de Empleo

  La digitalización se ha instalado en nuestra sociedad definitivamente y sin excepciones. Para realizar la compra diaria, para gestionar nuestro dinero, para pedir cita en el médico o simplemente

Como hacer un Curriculum vitae si tienes alguna discapacidad

Redactar el currículum perfecto siempre es difícil, ya que tenemos que adaptarlo a nuestras propias necesidades y al puesto al que queramos aplicar. En este caso, hablaremos de cómo preparar

Cómo optimizar tu LinkedIn para encontrar empleo

  Son pocas las empresas que no emplean LinkedIn para estudiar el perfil de sus candidatos. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de la red social

¿Cuál es la parte más importante de tu currículum?

  Todos sabemos que el currículum es la llave que nos puede abrir o cerrar la puerta para una entrevista.   Entonces, ¿por qué no nos paramos a pensar antes