• El último informe Adecco ‘¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?’ señala cuáles los empleos más demandados en 2016.
  • Desde ingeniero de procesos, a manipulador o director de proyectos, pasando por dependiente con inglés o técnico en mecatrónica.

Nunca es tarde para cambiar el rumbo de una carrera profesional, hay profesiones para las que no se demanda una formación cualificada y otras en las que la experiencia laboral no es imprescindible, pero hay que saber dónde buscar. El VII Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, da cuenta de cuáles son los empleos más demandados por las empresas para 2016. Son: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacional, dependiente con inglés, programador analista, técnico de market access, product manager, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, DUE, técnico en mecatrónica y conductor de pista. Vamos con los detalles.

Ingeniero de procesos

La labor de estos profesionales consistirá en la definición y proceso para la mejora de la competitividad de las plantas y apoyarán al departamento de diseño de los vehículos para mejorar la calidad del vehículo y la productividad. Formación: para este puesto se requiere una licenciatura o grado en ingeniería mecánica o eléctrica. Además, se valorará el dominio del ingles nivel bilingüe. Experiencia: se requiere una experiencia mínima de dos años en puestos relacionados con el proceso de producción e ingeniería de la instalación. La experiencia en proceso de soldadura o ensamblaje de vehículos también es importante. Aptitudes: las aptitudes más demandadas en estos casos son la buena comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo, la flexibilidad, la confianza, la auto-motivación y la persuasión. Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 35.000 y los 38.000 euros brutos anuales.

Manipulador

Entre las funciones de un manipulador, están la de recibir la mercancía, clasificar los productos para su ubicación, registrarlos en el inventario, preparar los pedidos, empaquetarlos y enviarlos al cliente. Formación: se valora muy positivamente el desempeño de cursos sectoriales y la obtención de títulos o certificados como el de profesionalidad de auxiliares de almacén. no hace falta formación específica. Experiencia: normalmente se requiere una experiencia mínima de un año como manipulador en el sector en el que se oferta la vacante en cuestión. Aptitudes: organización y dinamismo. Retribución: el salario medio para este perfil oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

Director de proyectos internacional

Todas las ramas de la actividad económica española dependen del sector energético y este demandará numerosos directores de proyectos a nivel internacional en el ámbito de la energía renovable. Formación: se requiere una ingeniería superior, como ingeniería industrial, de caminos o de montes. Además, el carácter internacional de este profesional hace imprescindible el dominio del inglés. Experiencia: lo normal es que se requiera una experiencia internacional de entre 3 y 5 años como jefe de proyecto o jefe de obra. Aptitudes: capacidad de negociación, orientación al cliente y capacidad de adaptación a entornos socioculturales diferentes. Retribución: el salario medio para este perfil ronda los 45.000 euros brutos al año, aunque varía notablemente en función de la experiencia.

Dependiente con inglés

El sector de la distribución es uno de los que más empleos genera en España gracias al repunte del consumo y al tirón del turismo internacional, por lo que es sector demanda perfiles con idiomas. Formación: se valora positivamente cualquier conocimiento de marketing, venta directa o relaciones públicas. El requisito imprescindible es el conocimiento de inglés, especialmente ahora que se acerca el verano e incrementa la afluencia de extranjeros. Experiencia: aunque la experiencia no es un requisito imprescindible para este puesto, las empresas prefieren personas con experiencia de un mínimo de tres meses. Aptitudes: se requieren personas dinámicas, con habilidades comunicativas, capacidad de persuasión, proactivas y con autocontrol. Además se precisan personas responsables y constantes, con orientación al cliente y tolerancia al estrés. Retribución: el salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante.

Programador analista

La informática es un sector en continua transformación por lo que es complicado señalar un único puesto de trabajo que se alce por encima del resto, aunque se prevé que el perfil de programador analista, será el más demandado por el sector este año. Formación: para este puesto se requiere una ingeniería informática o un grado superior de FP. Experiencia: en el caso de programadores junior la experiencia no será tan relevante, mientras que en el caso de los senior se exigirán al menos 3 años. Aptitudes: es necesario que el programador tenga un perfil proactivo, con capacidad analítica y de autoaprendizaje, que sepa trabajar en equipo y llevar proyectos por objetivos. Retribución: para los perfiles junior, el salario bruto anual será de unos 18.000 euros, mientras que para los perfiles senior, oscilará entre los 23.000 y los 35.000 euros.

‘Product manager’ y técnico de ‘market access’

Mientras el primero tiene el cometido de colaborar con el director de marketing para crear, definir e implementar el plan de marketing de los productos, el segundo hace las funciones de relaciones públicas de la compañía. Formación: el market access precisa de formación en ciencias de la salud y se valora especialmente la formación específica en Market Access. El product manager también precisa de licenciatura o grado en ciencias de la salud, aunque también son totalmente válidos los estudios superiores en marketing o administración. Experiencia: el market access requiere experiencia previa en el área de ventas, marketing y/o departamento médico. En el caso del Product Manager, se valora experiencia previa en un departamento de marketing del sector farmacéutico y/o sanitario, así como buen nivel de inglés y otros idiomas. Aptitudes: comunicación interna y externa, liderazgo interdepartamental, trabajo en equipo y dotes de influencia y persuasión. Retribución: para el técnico de Market Access entre 45.000 y 70.000 euros brutos anuales mientras que para el Product Manager entre 25.000 y 55.000 euros.

Auxiliar de caja

A pesar de que el sector financiero no viva uno de sus mejores momentos y existan rumores del cierre de oficinas en más de una entidad financiera, los auxiliares de caja serán los profesionales más demandados por el sector. Formación: el perfil de auxiliar de caja requiere estudios en el área de banca o ADE, económicas, empresariales o derecho. Experiencia: se requiere una experiencia previa en puesto de caja de al menos 6 meses. Aptitudes: motivación por trabajar en el sector, atención al cliente, aptitudes comerciales y capacidad para gestionar reclamaciones e incidencias. Retribución: unos 22.000 euros brutos en jornada completa.

Ayudante de producción

El mercado audiovisual está repuntando en los últimos meses, por lo que lo que los ayudantes de producción serán muy demandados. Formación: se requieren estudios secundarios o de FP como técnico superior en producción audiovisual. Serán mas valoradas aquellas personas con grados en comunicación audiovisual y ciencias de la información. El inglés esta convirtiendo en indispensable por el aumento de las producciones internacionales. Experiencia: se requiere experiencia previa como auxiliar de producción en varios proyectos. Aptitudes: capacidad de trabajo en equipo, comunicación, análisis y resolución de problemas, organización, compromiso y flexibilidad horaria. Retribución: el salario medio de estos profesionales oscila entre los 15.000 y 24.000 euros brutos anuales.

Técnico en mecatrónica

Es una profesión que aúna mecánica, informática y electrónica. Este profesional se encarga de diseñar el control tecnológico de los procesos mecánicos y electrónicos de la maquinaria de producción de una fábrica. Formación: para este puesto se requiere un titulo de FP superior o una ingeniería técnica industrial. Experiencia: uno o dos años en un puesto similar. Aptitudes: se valora la organización y la atención al detalle. Retribución: la retribución media para este puesto puede variar entre los 24.000 y los 30.000 euros brutos anuales para los perfiles junior, y rondar los 30.000 para los perfiles senior.

Conductores de pista para empresas de ‘catering’ aeroportuario

Las empresas de catering aeroportuario cada vez están demandando más conductores de pista para trasladar el catering de los aviones de la central de operaciones a la aeronave. Formación: para este puesto se requiere el carne de conducir tipo C (camión) y formación especifica aeroportuaria (PCP, AVSEC). Experiencia: la experiencia demandada para estos perfiles de al menos un año en aeropuertos. Retribución: la retribución media para este puesto es de unos 18.000 euros brutos anuales.

fuente: 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/2715656/0/perfiles-profesionales/mas-demandados-espana/2016-adecco/

 

orientacionlaboral

AQUÍ TIENES MÁS NOTICIAS SOBRE ORIENTACIÓN LABORAL QUE TE PUEDEN INTERESAR

4 cambios que debes hacer ahora en tus redes sociales si buscas empleo

  ¿Sabías que es muy fácil perder un empleo por culpa de las redes sociales? Un estudio de InfoJobs revelaba hace poco que el 50% de las empresas españolas consultan

Cómo superar una entrevista de trabajo virtual con éxito

  La identificación del talento y el desarrollo del capital humano es el objetivo primordial de los responsables de los departamentos de RRHH. Actualmente, la tecnología brinda herramientas que permiten

Cómo actualizar el currículum en la era del Covid-19

  ¿Estás pensando en hacer un cambio de carrera? ¿Estás buscando trabajo porque te has quedado desempleado durante la pandemia? Entonces tendrás que actualizar el currículum. El mercado laboral actual

Cómo usar las redes sociales para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo

  Cuando la gente piensa en las redes sociales, lo primero que le viene a la mente son imágenes inapropiadas de fiestas y eventos de índole personal que sería mejor

Cómo conseguir empleo a partir de los 50 años en tiempos de pandemia

  La pandemia ha afectado de manera especial al empleo de los trabajadores mayores de 50 años. Por eso, deben reinventarse para seguir contando en el mercado laboral. El 2020

10 puntos clave para prepararte para un trabajo que no existe

  En España la cifra de parados se situó en 3.776.485 personas en el mes de septiembre y en plena segunda ola de la pandemia las perspectivas no son muy

Cinco consejos para encontrar empleo en LinkedIn

  Activar la opción #OpenToWork o crear una URL personalizada, nos ayudarán a encontrar trabajo a través de esta red social Si antes las redes sociales eran una herramienta más

Autocandidatura: una de las técnicas de búsqueda de empleo con mejor porcentaje de éxito

  Previo: ¿Que es una autocandidatura? Con la presentación de una  autocandidatura lo que hacemos es poner en conocimiento de CADA UNA DE NUESTRAS EMPRESAS OBJETIVO la idoneidad de nuestro

Abierta inscripción para 16 nuevas Lanzaderas de Empleo que iniciarán en marzo 2021

  Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las

1 de cada 2 ofertas de trabajo en España ya son empleos digitales

  Sólo el 31% de los españoles tiene las capacidades necesarias para adaptarse a un puesto de trabajo digital La digitalización de las empresas en todos sus niveles ya es

Claves para ser uno de los profesionales más buscados en 2021

  Según datos del último Observatorio de Empleo Digital de ISDI Puede que el 2020 sea recordado como el año en el que nos vimos sacudidos por una pandemia mundial,

Job50 enseña al talento sénior a encontrar trabajo

  Job50, empresa española especializada en enseñar a mayores de 50 años a conseguir empleo, ha creado una metodología fácil, práctica, eficiente y asequible para personas desempleadasmayores de 50 años.

Conoce cuáles serán las cinco competencias imprescindibles en 2021

  La pandemia mundial ha llevado a las empresas a analizar las capacidades que necesitarán de su fuerza laboral en 2021. A 3 de cada 4 directivos les preocupa no

Cómo superar una entrevista de trabajo en era COVID19

  Ahora las entrevistas de trabajo se hacen a distancia y además hay nuevas preguntas que caen sí o sí en los procesos de selección. Te ayudamos con esta guía

Las redes sociales tus aliadas para encontrar trabajo

  Cuando la gente piensa en las redes sociales, lo primero que le viene a la mente son imágenes inapropiadas de fiestas y eventos de índole personal que sería mejor

Buscar empleo tras el Covid-19

  Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de 25 millones de personas a nivel global podrían perder su empleo a causa de la crisis del Coronavirus. Por suerte,

Actualiza tu CV en 2021

  Como no podía ser menos, cada comienzo de año toca actualizar el CV para afrontar la búsqueda o la mejora de empleo en este 2021 ofreciendo una imagen fresca

¿Cuáles serán las profesiones más demandas para este 2021?

  IMF Institución Académica adelanta los puestos con mayor empleabilidad Con el final de diciembre, se cierra un 2020 inédito, un año que ha puesto en jaque la economía, la

Mejores páginas para buscar empleo IT Remoto en 2021

El trabajo de programador/a siempre ha sido un trabajo que se podía adaptar muy bien a un formato de teletrabajo 100%, o como mínimo de teletrabajo parcial, ya que en

Cómo utilizar Google para encontrar cientos de ofertas de trabajo

  Como todos sabemos, Google está presente en muchos de los hogares de España como el  buscador o motor de búsqueda más popular y aunque cohabita con otros buscadores, Google

Estos serán los empleos más demandados en 2021

  La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de forma notable a todos los sectores de actividad. Si quieres reinventarte e iniciar una nueva carrera profesional, y formarte para ello,

Consejos para mostrarse seguro en una entrevista de empleo

  Conoce las claves para que puedas lograr una entrevista de trabajo exitosa ¿Quieres conocer los consejos para mostrarte seguro en tu entrevista de trabajo? ¡debes prepararte para encontrar el

CONSEJOS PARA QUE TU PERFIL DE LINKEDIN SEA PERFECTO

  LinkedIn es la tienda online por excelencia, pensada para vender el mejor producto que tenemos: nosotr@s mism@s. Así que, si no cuidamos nuestro perfil, si no lo actualizamos, si

Algunos de los buscadores de trabajo más utilizados en España

  Buscar trabajo ya es complicado normalmente, pero en estos tiempos se ha vuelto algo mucho más difícil si cabe por toda la crisis sanitaria y económica que ha provocado

Cómo encontrar oportunidades de empleo online

  ¿Estás buscando un trabajo que puedas hacer online desde casa? Hay más oportunidades que nunca para los trabajadores independientes y remotos permanentes. Encontrar empleo online no siempre es fácil

Great Professional por Víctor Candel | Si quieres mejorar tu Desarrollo Profesional este es tu programa. En YouTube, Spotify o iTunes.

GREAT PROFESSIONAL es un programa en directo de 45 minutos de duración a través de YouTube, donde todos los jueves a las 19:00 tendrás la posibilidad de conocer a referentes

Especial Orientación Laboral y Profesional 2020 | (recursos de empleo, autocandidaturas, objetivos, #cv, cartas presentación, #empleorrss, etc)

    Seguimos con los Especiales o resúmenes de las categorías más activas de la página. Hoy nos encontramos en Orientación Laboral y Profesional, un apartado muy importante para cualquier

A LO LOCO! CURRICULUM A LA DERIVA!

  A veces, me quedo sorprendida de las cosas que veo, escucho y leo de candidatos cuando buscan trabajo. Sé perfectamente que el inicio de este camino no es fácil,

6 ejemplos de fortalezas para decir en una entrevista de trabajo

  Siempre que hablamos de entrevista de trabajo en este blog, comentamos que nunca podremos saber qué nos van a preguntar los técnicos de selección porque cada empresa y cada entrevistador tiene

Qué pasos debes dar hoy para seguir siendo empleable mañana #infografia

  Tienes un empleo. Bien. Pero ¿crees sinceramente que será para toda la vida? Los dos sabemos que no. Porque lo que hoy es estupendo (para ti o para la

Cuidado con estas preguntas en una entrevista de trabajo por Isabel Loureiro Orientadora Profesional

  Cuando preparamos una entrevista de trabajo tenemos que preparar las respuestas a preguntas que desconozco. Nadie sabe lo que te van a preguntar. Por eso  te preparé un archivo con

APLICACIONES DEL SMARTPHONE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #EMPLEO

      Una infografía sobre las Aplicaciones del SmartPhone en la Búsqueda de Empleo.     – Aplicaciones del SmartPhone en la Búsqueda de Empleo #infografia #infographic #empleo – TICs y

Cómo hacer un currículum vitae eficaz

  No cabe duda de que el currículum vitae es una de las herramientas más utilizadas para la búsqueda de empleo, pero a la vez que vivimos en un mercado de

Como usar las Redes Sociales para encontrar Trabajo – Empleo y Trabajo

  Cada día son más las empresa que acuden a las redes sociales a la hora de cubrir un puesto de trabajo, bien sea de manera directa para hacer llegar

Buscar y hacer que te busquen: Guía práctica para tu empleo 2.0

  Existen diferentes formas en la actualidad que pueden servir para que las grandes empresas te encuentren y así puedas obtener un empleo acorde a lo que buscas. Desde hace