La Enológica de Alcázar de San Juan volverá a abrir sus puertas en primavera, y busca jefe de laboratorio, auxiliares administrativos y un peón de mantenimiento y limpieza.

Siempre es positivo que el empleo vuelva a instalaciones de donde se fue, aunque en este caso las razones de su marcha no sean económicas, sino operativas. La Estación de Viticultura y Enología de San Juan ha publicado las primeras ofertas de empleo de cara a su reapertura, después de trasladarse a Tomelloso, ambos municipios en la provincia de Ciudad Real, durante la pasada legislatura. Esta estación, conocida como la Enológica, cerró para su renovación, mejora y equipamiento, y pronto volverá a abrir sus puertas.

Por ahora, la empresa está buscando jefe de laboratorio, auxiliares administrativos y peón de mantenimiento y limpieza, perfiles imprescindibles para que la Enológica vuelva a funcionar esta próxima primavera, cuando hayan finalizado todas las obras. El director de la Estación de Viticultura y Enología, Alipio Lara, explica que además de estos perfiles también contratarán analistas de laboratorio y jefe de calidad antes de volver a estar operativos.

Los requisitos exigidos cambian de un perfil a otro. Así, los jefes de laboratorio necesitan un título universitario en Enología, Química o Tecnología de los Alimentos, ya sean grados, licenciaturas o diplomaturas. Los candidatos a auxiliar administrativo necesitan un grado medio de Gestión Administrativa o una FP1 en la rama Administrativa Comercial. Finalmente, los peones de mantenimiento y limpieza deberán aportar el Graduado Escolar. Además de la formación necesaria, para los tres perfiles se exige experiencia en empleos similares.

Por ahora se descarta una plantilla muy amplia. El propio Lara señala que la actividad volverá con seis trabajadores, aunque a medida que haya más trabajo se reforzará la plantilla. En cualquier caso, el director de la Enológica señala que no quieren un exceso de personal antes de realizar un mínimo de pruebas. El consistorio de la localidad ha puesto 54.000 euros en la remodelación de la estación, mientras que la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha destinará 250.000 euros al nuevo equipamiento de las instalaciones.

La selección de los seis trabajadores la hará Geacam, la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-la Mancha, que también se encarga del desarrollo de los trabajos técnicos de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan. A continuación te dejamos un enlace a la sección de empleo de Geacam, donde aparecen las diferentes ofertas de empleo para trabajar en la Enológica. Si haces click en cualquiera de ellas tendrás toda la información sobre el proceso de selección, y podrás enviar tu candidatura.


FUENTE: BUSCAREMPLEO

VER + EN: http://buscarempleo.republica.com/ofertas-de-empleo/el-empleo-vuelve-a-la-enologica-de-alcazar-de-san-juan.html