El avance de la transformación de Eroski hacia tiendas de nueva generación ha supuesto la creación de 247 nuevos puestos de trabajo en el primer semestre del año.

Según informa la cooperativa de distribución, la inversión total realizada ha sido de 16 millones de euros, entre propia y la realizada por la red de franquiciados.

Las tiendas de nueva generación de Eroski aplican gran parte de las medidas de eficiencia energética desarrolladas de forma pionera en la primera tienda cero-emisiones desarrollada por Eroski en 2012, que logró reducir su consumo energético un 60 % respecto al gasto energético de un supermercado convencional equivalente.

Actualmente, Eroski extiende, junto con cada remodelación de tienda, medidas de eficiencia energética para maximizar las posibilidades de ahorro energético atendiendo las particularidades de cada emplazamiento. Principalmente, estas innovaciones se concentran en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos, donde adquiere una importante relevancia su programa de ‘desperdicio cero’ por el que los alimentos retirados para la venta pero todavía aptos para el consumo son destinados a organizaciones solidarias del entorno cercano de cada una de las tiendas Eroski.

Por otro lado, Eroski ha impartido 78.000 horas de formación en los primeros seis meses del año para ofrecer una oferta más competitiva, una atención más personalizada al cliente y avanzar en la autogestión de los equipos para adecuar cada tienda a las expectativas concretas de sus clientes.

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FUENTE:  RRHH PRESS