El próximo 20 de noviembre en Madrid  empresas de Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España participarán en European Digital Jobs Fair, un evento que tiene como finalidad servir de punto de encuentro entre empresas del sector tecnológico en busca de profesionales, proveedores de formación especializada en el área digital y profesionales experimentados o recién titulados del sector de las nuevas tecnologías.

Desde la Comisión Europea a través de la Grand Coalition for Digital Jobs se impulsa esta iniciativa organizada por DIGITALEUROPE y Brainport Development con la colaboración de  la red EURES España. España ha sido elegida primera sede de este proyecto piloto, dado el número de profesionales digitales que actualmente pueden estar en busca de su primera experiencia profesional, o interesados en mejorar su actual puesto de trabajo dentro del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del Distrito Telefónica, quien acoge el evento y durante la cual los asistentes podrán acudir a seminarios y workshops impartidos por reconocidos profesionales del sector digital, mantener entrevistas con las empresas participantes, así como obtener asesoramiento sobre condiciones de vida y trabajo en los países asistentes al evento.

Se espera la asistencia de 50 empresas y entidades de manera presencial, mientras que otros empleadores estarán disponibles online, pudiéndose acceder a sus ofertas a través de la plataforma del evento:

http://www.europeanjobdays.eu/en/events/european-digital-jobs-fair-madrid

Además de ser un evento físico, esta feria es también un evento virtual por lo que los profesionales y las empresas pueden participar sin importan el lugar en el que se encuentren siempre que se inscriban con antelación en la plataforma. Desde le SEPE y EURES España se ha solicitado a todos los servicios de empleo la máxima colaboración en la difusión de este evento que puede ser una magnifica oportunidad para todos nuestros profesionales del sector TIC.

Para más información, contactar a spaindigitaljobs-eures@sepe.es

Fuente: https://elblogdelinaem.wordpress.com/2015/10/26/european-digital-job-fair-madrid-20-de-noviembre/