La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) necesita cubrir 186 puestos de trabajo para la construcción de tres líneas de metro en Riad, Arabia Saudí. En concreto, la empresa necesita ingenieros, albañiles, encofradores, soldadores, jefes de equipo y tuneladores.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) oferta 186 puestos de trabajo de ingenieros, albañiles, encofradores, soldadores, jefes de equipo y tuneladores para llevar a cabo una importante obra. Se trata de la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí).

Se calcula que el proyecto durará cinco años. Los trabajadores seleccionados se incorporarán a lo largo de 2015 y viajarán a Arabia Saudí con un contrato de obra firmado previamente en España. La empresa correrá con los gastos de traslado y alojamiento de los trabajadores que contarán además con un seguro médico.

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) preseleccionará a 14 de los 186 trabajadores. De momento hay preseleccionados 28 candidatos. El día 9 de noviembre, FCC realizará la selección definitiva por videoconferencia.

Fomento de Construcciones y Contratas consiguió en 2013 este contrato para realizar las tres líneas de metro de Riad, por un valor de 6.070 millones de euros. Se trata del mayor contrato en la historia de la historia de la construcción española en el exterior.

FUENTE: PORTALPARADOS.ES