Financiación, ayudas y subvenciones

Toda empresa precisa de recursos económicos para alcanzar sus objetivos. El origen de estos recursos, su disponibilidad, el equilibro financiero… son aspectos claves para el desarrollo de un proyecto empresarial.

Independientemente de que vayas a crear una nueva empresa o de que tengas una empresa ya constituida, lo primero que te recomendamos es realizar tu plan de negocio y concretamente el plan financiero asociado, en donde podrás indicar tus previsiones y la estrategia económico-financiera para los primeros años de vida de la empresa, o las previsiones de la nueva línea de negocio, en el caso de empresas ya constituidas.

Lo ideal es que los socios de la empresa cuenten con unos recursos económicos suficientes para dotar de viabilidad a la empresa. Pero es común también el buscar fuentes de financiación externa que complementen la aportación del equipo promotor.

En esta sección web podrás consultar una guía con información básica relativa al equilibrio financiero de un proyecto empresarial y las opciones más usuales en la financiación de empresas.También es interesante que conozcas las diferentes ayudas públicas a las que puedes optar de acuerdo con tu situación y necesidades.

En la Red de Puntos de Activación Empresarial podrás consultar tus dudas con nuestros técnicos analistas financieros, que te asesorarán sobre opciones para financiar tu proyecto.

 

Recursos del servicio

Guía para la financiación empresarialEn este documento se expone información sobre conceptos básicos relacionados con la financiación de empresas.
Ayudas y subvencionesEn este apartado podrás encontrar todas las ayudas regionales, nacionales y europeas, disponibles para llevar a cabo un proyecto empresarial. Estas ayudas pueden tener distintas modalidades: ayudas directas, líneas de financiación, becas y/o premios. Para consultarlas, podrás utilizar un buscador general y marcar las opciones que más se adapten a tu proyecto, o si lo prefieres, te ofrecemos un asistente personalizado.
Foro de Inversión: #encuentracapitalConoce el programa del Gobierno de Extremadura “#encuentracapital”, destinado a emprendedores y nuevas empresas que buscan financiación externa para sus proyectos. Este programa comprende una fase de formación y tutorización, y un foro de inversión donde ponemos en contacto a los emprendedores y empresas participantes en el programa, con entidades de inversión y financiación de proyectos.
Cofinancia: financiación a través de crowdfundingEl Gobierno de Extremadura ha desarrollado un programa dirigido a estimular y potenciar la financiación colectiva para proyectos empresariales