Las becas permiten realizar en un año cinco cursos a elegir entre cerca de cien. Existe la opción de realizar más cursos pagando una cantidad anual.

Cinco cursos en un a?o

La Fundación AFIM ha hecho pública su tercera convocatoria de becas para cursos. Están dirigidas a todo tipo de personas, pero especialmente, según las bases, ajóvenes mayores de 18 años, parados de larga duración, parados mayores de 45 años o víctimas de la violencia de género.

Ver cursos de Recursos Humanos

Las becas permiten realizar durante un año cinco cursos a elegir por el becado o becada, de entre unos 100, para los que se deben abonar una vez concedida la beca 35 euros de gastos de gestión. Esta cantidad en concepto de gastos de gestión ha aumentado diez euros desde 2013, año en que fue de 25 euros.

Las personas con alguna discapacidad están exentas de pagar estos gastos, y para optar por esta modalidad es necesario demostrar una discapacidad física, psíquica o sensorial del 33%.

El envío de solicitudes se realizará a través del formulario disponible en la web de la Fundación, existiendo de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014. Para la adjudicación se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

Según se indica en las bases, los adjudicatarios se comprometen a colaborar con la Fundación AFIM en dar difusión a los cursos a través de las redes sociales. Las becas son compatibles con cualquier otra ayuda de instituciones distintas a AFIM.

Las temáticas más destacadas en los cursos son habilidades directivas, empresas y negocios, informática e internet, recursos humanos, formación ONG, salud, idiomas, protocolo, cultura y ocio.

Ver cursos de Protocolo

AFIM cuenta también con cursos baremados que pueden puntuar para el acceso o traslado en la Administración española. También existe una ‘tarifa plana’ para desempleados con la que realizar todos los cursos que se desee en un año por 199 euros, con descuentos para estudiantes universitarios o usuarios de carné joven.

Una vez finalizado cada curso, el becado podrá imprimirse el diploma acreditativo de la institución Formación sin Barreras, del curso realizado.


Sitio web de la Fundación AFIM

FUENTE: aprendemas.com