Se seleccionan 1.200 personas para trabajar en la temporada de nieve 2018 en Andorra. Grandvalira está formada por 3 empresas distintas: Saetde (sociedad explotadora del sector Pas de la Casa, Grau Roig y Cortals) + Ensisa (sociedad explotadora del sector Soldeu, El Tarter y Canillo) + Nevasa (sociedad comercializadora del producto) y cada invierno, más de 1.200 personas forman equipo para gestionar el dominio esquiable más grande del sur de Europa, agrupados en las siguientes grandes áreas:

ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ESQUÍ EXPLOTACIÓN RESTAURACIÓN
ADMINISTRACIÓN MONITORES REMONTES CAMAREROS
TAQUILLAS-INFO JARDÍN NIEVE PISTEROS SOCORRISTAS COCINEROS
COMERCIAL GUARDERIA MÁQUINAS PISANIEVE SUPERVISORES SALA
CENTRAL RESERVAS SECRETARIADO NIEVE ARTIFICIAL PERSONAL LIMPIEZA
MARKETING AT. CLIENTE EN PISTA
MANTENIMIENTO
SNOWPARK

El proceso de selección para la temporada de invierno se inicia en el mes de septiembre, una vez confirmado el personal repetidor. A través de la página web es necesario cumplimentar detalladamente el CV y hacer constar, además de los datos personales y de contacto, y la experiencia y formación, especialmente aquella relacionada con el sector de la nieve y el esquí.

Desde ese momento y hasta final del mes de octubre (generalmente), en función de las vacantes existentes y los perfiles recibidos, se efectúa el proceso de selección de candidatos y de confirmación. Tanto si es favorable como si no, todos los candidatos debidamente registrados en la base de datos de la web recibirán un correo electrónico confirmando, o no, la vacante.

De igual forma, cuando una persona es seleccionada, recibe un pre contrato (según el país de procedencia es imprescindible para poder viajar) y se le explican las condiciones contractuales (jornada, salario, fecha de incorporación).

LA TEMPORADA

Según los puestos, vacantes y otros factores como condiciones de la nieve, normalmente existen dos fechas de incorporación: a primeros de diciembre (primer fin de semana de diciembre o último de noviembre, según los años) y a mediados de diciembre (antes de las vacaciones navideñas).

Del mismo modo, se garantiza el trabajo hasta el 31 de marzo y, a partir de entonces, según fecha de cierre, condiciones de la nieve, festividades… una parte del personal continúa hasta el cierre de la estación, que suele ser a mediados de abril.

Los trámites de inmigración para la obtención del permiso de residencia y trabajo en Andorra suelen llevar entre 3 y 7 días, dependiendo de si el alta en el registro de Andorra se hace por primera vez o no, con lo que es necesario llegar al Principado entre 7-10 días antes de la incorporación prevista. En todo caso, los departamentos de Recursos Humanos de SAETDE o de ENSISA os concretarán las fechas y trámites individualmente.

Desde este enlace puedes enviar tu CURRÍCULUM VITAE!


FUENTE: MARCAEMPLEO