Guía de Becas Internacionales para estudiar en Dinamarca

By 
guia-dinamarca-becas

La Educación en las Universidades de Dinamarca no es gratuita para los estudiantes de la Unión Europea y aún menos para estudiantes de fuera de la UE o la EEE, por que encontrar unas becas internacionales para estudiar en una de sus Universidades, puede ser una buena solución a la hora de plantearse estudiar un Grado, Máster o Doctorado en Dinamarca.

Para ello, el Gobierno de Dinamarca y algunas instituciones del país, cuentan con becas internacionales que salen cada año para que los estudiantes de todos los países puedan cursar sus estudios en estas Universidades.

Becas del gobierno danés para estudiantes altamente calificados de fuera de la UE/EEE

Las Instituciones de educación danesas reciben todos los años un número de becas para atraer a estudiantes de fuera de la EU/EEA altamente calificados. Estas becas tienen el objetivo de financiar sus estudios en las Universidades danesas.

Exiten varias opciones con estas becas que pueden ofrecer;

  • Exenciones de pago de matrícula del Estado danés y Becas de la Universidad de Roskil.Ver aquí.
  • IT University of Copenhagen. Ver aquí.
  • Becas del Gobierno danés en la Universidad de Dinamarca. Ver aquí.

Becas del Gobierno de Dinamarca en virtud de los Acuerdos Culturales

Las becas del Gobierno en virtud de los acuerdos culturales van destinadas para estudiantes internacionales altamente cualificados y jóvenes investigadores que deseen sumergirse en el estudio de la lengua y cultura danesas u otros campos de estudio relacionados con Dinamarca.

Estas becas van dirigidas para estudiantes de países europeos, Rusia, China, Japón, Israel y Egipto.

Ofrecen matrícula gratis y una dotación mensual de 5.000 coronas danesas.

Programas de Becas Erasmus Mundus en Dinamarca

Algunas de las universidades danesas, ofrecen una serie de Máster y Doctorados que son financiados a través del programa de Becas Erasmus Mundus. Estas becas apoyan a los estudiantes internacionales a seguir el programa en Dinamarca.