Guía de becas para completar tu formación en el extranjero en 2015fertas para estudiar en Australia, Suiza, Francia, EEUU   Berlín

¿Por qué no unir estos propósitos y ampliar tus estudios mientras aprendes un nuevo idioma?. Aunque todavía quedan algunas semanas para dejar atrás este 2014 y dar paso a un nuevo año, hemos seleccionado algunas becas para continuar mejorando tu formación y carrera profesional fuera de España en destinos como Australia, Berlín, EE.UU, Suiza o Reino Unido durante el curso 2015/2016.

BECAS EN REINO UNIDO

La Universidad de Brighton ofrece un total de 40 becas, dotadas con cerca de 5.000 euros sobre el total de la matrícula, para estudiar una carrera o un posgrado durante el curso 2015. Los responsables de Brighton tendrán en cuenta el buen expediente de los estudiantes, el dominio del inglés así como otros logros destacados en cualquier actividad. Se puede solicitar hasta el 31 de julio de 2015.

También puedes acceder a una de las becas para estudiantes internacionales que ofrece la Universidad de Bristol para el curso 2015/2016. La facultad ha convocado cinco ayudas de más de 10.600 euros para estudiantes de pregrado; y otras cinco dotadas con la misma cantidad para estudiantes de máster. Se podrán solicitar hasta el 12 de junio de 2015.

La Universidad de Herthforside en Hatfield ha lanzado también una convocatoria de 10 becas parciales de 3.700 euros cada una, para estudiantes de posgrado en las ramas de Ingeniería y Ciencias de la Computación. El plazo de solicitud para las carreras que arrancan en septiembre de 2015, es hasta el 29 de mayo del mismo año; el segundo de los plazos, estará abierto hasta el 24 de julio de 2015; y para los que comienzan en enero de 2016, la fecha límite es hasta el 27 de noviembre de 2015.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Birmingham ofrece becas para estudiantes de Derecho, dotadas con 3.000 euros. Los estudiantes tendrán de plazo hasta el 26 de junio de 2015 para presentar sus solicitudes.

Por último, la Universidad de Leicester pone a disposición de estudiantes internacionales un total de 20 becas para el curso 2015/2016 para el programa ‘Open Máster’, de 4.300 euros; y hasta 40 becas, de 3.120 euros, a través de un programa del Colegio de Ciencias Sociales. Las pueden solicitar los estudiantes interesados en realizar un máster, hasta el 29 de mayo de 2015.

BECAS PARA ARTISTAS

En Oxford. Si te interesa el arte contemporáneo toma nota de las becas que ofrece la Escuela de Arte Ruskin, de la Universidad de Oxford. Se trata de un programa intensivo de maestrías, que comenzará en octubre de 2015, dirigido a graduados y en el que se incluyen tutorías, seminarios, charlas con artistas, debates y actividades colectivas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de enero de 2015.

En Londres, la Slade School of Fine Arts de la University College London ofrece dos becas completas y otras dos parciales para estudiantes de posgrado que quieran completar sus estudios en el curso 2015/2016. Se trata de dos maestrías en Bellas Artes y Arte de 18 y 24 meses de duración. Las materias que trata son la pintura, escultura, fotografía, medios de comunicación electrónicos, impresión, películas y sonido. Puedes inscribirte hasta el próximo 10 de enero.

AYUDAS PARA FOTÓGRAFOS EN NUEVA YORK

La organización Light Work cuenta con un programa permanente que ofrece residencia y ayuda económica de 3.900 euros para gastos de viaje y durante la estancia en el país, dirigido a artistas de todo el mundo interesados en llevar a cabo sus proyectos fotográficos, durante un mes, en Siracusa (Nueva York).

Si te interesa la fotografía puedes solicitar una de estas ayudas en cualquier momento, dado que la organización evalúa las candidaturas a medida que llegan y durante todo el año, por lo que no hay una fecha límite para presentar solicitudes.

BECAS EN BERLÍN

La empresa  Go Euro ha lanzado una propuesta innovadora para que universitarios puedan completar realizar prácticas remuneradas en Berlín en 2015. Para acceder a una de estas becas, los estudiantes tendrán que presentar un proyecto explicando cómo interconectarían este continente, que deberán presentar hasta el próximo 15 de diciembre.

Sólo habrá un elegido, el que presente la “idea más creativa”, y que recibirá una ayuda de 2.000 euros además de conseguir una plaza para realizar prácticas en las oficinas de ‘GoEuro’ en Berlín, de uno a tres meses.

Por otra parte, el Servicio Alemán de Intercambio acadáemico. ha abierto el plazo del programa berlinés para artistas, a través del que concede 20 becas a profesionales internacionales de las artes plásticas, la literatura, la música y el cine. Con estas ayudas, que pueden solicitar hasta el 1 de enero, podrán pasar un año en la capital alemana.

Si eres mujer e investigadora te interesan las becas que concederá la Universidad Técnica de Berlin, a través de la Iniciativa Posdoctoral Internacional, durante los próximos cinco años. Un total de 21 becas de investigación para dirigir un proyecto en esta facultad. Las ayudas que ofrecen a las beneficiarias –un sueldo correspondiente al de los del Programa Marie Curie– pueden solicitarse hasta el 15 de diciembre de 2014.

BECAS EN FRANCIA

El Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo abre una nueva convocatoria del Programa de Becas Eiffel para el curso 2015/2016, a través del que los estudiantes de máster y doctorado más sobresalientes podrán acceder a instituciones de educación superior francesas. Los interesados en completar su formación en Francia deberán presentar sus solicitudes hasta el 9 de enero de 2015.

BECAS DE PERIODISMO EN HARVARD

Las Becas Nieman-Berkman de la Universidad de Harvard, ofrecen a periodistas internacionales la oportunidad de formarse y participar en un curso o un proyecto de investigación relacionado con la innovación en el campo del periodismo durante el curso 2015/2016.

La convocatoria, abierta hasta el 1 de diciembre de 2014, se dirige a aquellos profesionales que se encuentren trabajando en un medio de comunicación en el área de tecnología y a periodistas independientes.

ESTUDIA EN AUSTRALIA

La Universidad de Sidney (Australia) ha abierto la convocatoria para optar a una de las becas ‘Sydney Achievers International Scholarships’, valoradas en 7.900 euros, para que estudiantes extranjeros puedan realizar una carrera o un posgrado en 2015.

Si cuentas con un título de licenciatura con resultados excelentes, puedes presentar tu solicitud has el 15 de enero de 2015, que será valorada por la propia universidad.

CURSOS EN ALEMANIA

El Servicio Alemán de Intercambio Académico ha convocado becas para realizar cursos intensivos de alemán en Alemania durante dos meses, que irán de junio a diciembre de 2015.

Las ayudas, con una aportación parcial de 1.300 euros y una cantidad fija de 1.000 euros para los derechos del curso, pueden solicitarlas, hasta el 1 de diciembre, estudiantes de grado; máster y doctorado de todas las facultades españolas.

Los interesados tendrán que acreditar conocimientos de alemán correspondientes, como mínimo, al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y presentar su currículum vitae, una carta de motivación de un profesor universitario y otra de recomendación, el expediente académico, el título universitario y el certificado del idioma.

CURSO DE POSGRADO EN SUIZA

Estudiantes internacionales de excelencia pueden solicitar, hasta el próximo 28 de noviembre, una beca para realizar sus estudios de posgrado en la Universidad de Berna (Suiza). Los beneficiarios recibirán una ayuda de 1.300 euros mensuales.

PROGRAMA EN SINGAPUR

El programa SINGA (Singapore International Graduate Award) dirigido a estudiantes de todo el mundo interesados en realizar un doctorado en el país en el año 2015. La beca, dotada con 1.660 euros al mes se podrá incrementar hasta los 2.000 euros tras aprobar una serie de exámenes de aptitud. Además, incluye el viaje y los gastos de instalación. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de enero de 2015.

PRÁCTICAS EN JAPÓN

Si estás interesado en formarte en Japón esta puede ser tu beca. El Programa Vulcanus ofrece prácticas durante 2015 –de 12 meses– para universitarios o estudiantes de posgrado de Ingeniería o Ciencias, entre las que incluye un seminario, un curso intensivo de japonés de cuatro meses, prácticas industriales en una empresa japonesa durante ocho meses.

Para conseguir una de estas becas de 13.000 euros, puedes presentar tu solicitud hasta el 20 de enero de 2015.

CONOCE ISLANDIA Y APRENDE SU IDIOMA

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia ofrece becas para que aprender el idioma en la Universidad de Islandia. Actualmente se pueden solicitar las ayudas para el periodo del 1 de septiembre de 2015 al 30 de abril de 2016. Los interesado deben enviar la documentación al Instituto de Estudios Islandeses Magnusson Ami, antes del 1 de febrero de 2015.

BECAS EN NUEVA ZELANDA

Por un lado están las becas de la Universidad de Auckladn, dotadas con hasta 4.000 euros, que se desarrollan durante los meses de verano y ofrecen programas de investigación.

También puedes optar a las ayudas que ofrece Massey University, cuya convocatoria de becas de doctorado estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Para solicitarlas es necesario inscribirse en un programa a tiempo completo de 120 créditos durante 12 meses. El valor de la beca es de cerca de 20.000 euros por años, hasta un máximo de tres.

LECTORES DE LENGUA ESPAÑOLA EN UNIVERSIDADES DE EE.UU

La Universidad de Oviedo ha convocado plazas de lectores de lengua española en universidades de Nueva York, Utah o Amherst (Massachusetts) para el curso 2015/2016, para alumnos matriculados en programas de grado o posgrado durante 2014/2015.

Esta beca ofrece a los estudiantes la posibilidad de impartir clases de español en alguna de las universidades del programa como la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de Utah o la Universidad de Massachusetts. Asimismo, percibirán una ayuda económica de la universidad en la que impartan clases y dispondrán de matrícula gratuita para realizar estudios de posgrado en la universidad de destino.

FUENTE: http://www.asturias24.es/