Guía para trabajar en Festivales de Reino Unido

By Trabajarporelmundo

Los eventos y festivales de música, son uno los lugares donde podemos acudir a la hora encontrar empleos temporales en Reino Unido. Normalmente, se suelen realizar en la época que va desde la primavera hasta el otoño y suelen contar con un gran número de personal.

Si nos lo planteamos bien, podemos llegar a unificar varios festivales y realizar un viaje trabajando en muchos de los mejores festivales de Reino Unido.

No se trata de un trabajo de larga duración, pero tal vez, si estamos por Reino Unido en esa época o simplemente queremos participar en ellos, puede ayudarnos a sacar unos extras o acudir al festival de forma gratuita y con alojamiento además de disfrutar a la vez del ambiente del evento en concreto, la mayoría de las veces suelen ser festivales de música, arte, teatro, ferias…

Ningún festival importante podría funcionar sin los administradores, la seguridad, personal de hotelería y el resto del personal que ayudan a los eventos para que no haya problemas. Por ello, hay muchas maneras diferentes para trabajar en un festival de reino Unido.

Una gran parte del trabajo es voluntario, y muchas veces se trabaja a cambio de las entradas, alojamiento y comida en lugar de obtener un salario, en otras ocasiones serán trabajos remunerados, todo dependerá de la empresa u organización en concreto a la que acudamos.

Entre los requisitos principales  que suelen demandar para las personas que quieren trabajar como staff en estos eventos, pueden variar dependiendo del puesto en concreto, aunque si lugar a dudas, uno de los requisitos principales y comunes que te van a pedir que cumplas a la hora de solicitar estas ofertas de empleo, es el conocimiento de inglés[Cursos de Inglés]

En cuanto a la duración de estos festivales puede variar dependiendo del mismo. Algunos festivales pueden montarse en varios días y otros en cambio, pueden llevar meses de organización y trabajo.

Por lo general puede participar cualquier persona en estos festivales (siempre y cuando cumpla los requisitos de edad, permisos de trabajo…) aunque también podemos encontrar, además de las ofertas dirigidas para personal de staff, otras ofertas para cubrir puestos de empleo como seguridad, camareros, vendedores, personal de taquilla, personal para camping, recogedores de basura, enfermeros, médicos… y otros muchos.

A continuación os mostramos un listado con los principales empresas, organizaciones y lugares donde podéis buscar empleo en festivales de Reino Unido.

  • Festaff – Empleo temporal Festivales de Música – Fundada por Sandy Reid Festaff Staff Evento proporcionar personal de confianza para eventos musicales y festivales de música en el Reino Unido.
  • Oxfam – La confederación internacional que trabajan en aproximadamente 90 países de todo el mundo para encontrar soluciones a la Pobreza y la Injusticia, también tiene un apartado donde ofrecen ofertas para trabajar en festivales.
  • Law-staff – Buscador de ofertas de empleo para trabajar como Staff en Reino Unido.
  • Workers Beer Company – La mayoría de sus ofertas son para trabajar como staff en barras de festivales y similar.
  • Cash and Traffic – Gestiona personal de aparcamientos.
  • DC site services – Empresa que se encarga del personal para ayudar en los campos donde se aparcan las caravanas.
  • Festival-medical – Se encarga de contratar personal médico o sanitario para los festivales.
  • Oasis Carnival – Ofrece empleo a aquellas personas que quieren trabajar en un festival a cambio de la entrada al mismo (Lógicamente cumple condiciones diferentes a un empleo).
  • Wasters completas – Proporciona servicios de recogida de basura.

Si estás interesado en vivir un verano algo diferente, sin lugar a dudas, esto puede ser una magnífica idea donde además estarás practicando tu inglés y adquiriendo nuevas competencias lingüísticas que te ayudarán en tu futuro.