CONCURSO EMPRENDEDORES 2016

IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con el objetivo de apoyar con mentoring y formación, a través de las becas emprende, a todo tipo de emprendedores con talento y proyectos e ideas innovadoras que quieran ponerlas en marcha y desarrollarlas en el mundo empresarial.

¿Tienes un proyecto o idea emprendedora?

Escoge una de las categorías del concurso y completa el formulario de inscripción antes del 31 de agosto.

Este concurso nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles en su desarrollo con mentoring y formación especializada. Ésta es una oportunidad para dar visibilidad a tu proyecto, impulsar nuevos negocios y formarte en un entorno innovador y vanguardista.

¿Tienes ya tu idea innovadora? Entonces no dudes en presentar tu candidatura, escoge una de las categorías del concurso y completa el formulario de inscripción antes del 31 de agosto.

eCOMMERCE/INTERNET

APPS/MOBILE

FINTECH

GAMING/GAMIFICATION

SOCIAL MEDIA MARKETING

BIG DATA/IOT

BASES DEL CONCURSO

Objetivos del concurso

  • Apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio
  • Fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso.
  • Poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y start-ups.

Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en fase embrionaria o de aceleración, preferentemente en fase Seed o pre-seed. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Premios

Cada categoría contará con 3 ganadores escogidos por el jurado experto de IEBS junto a los Colaboradores del concurso y un ganador del público que podrá coincidir o no con los ganadores finales. Se valorará la votación popular de cada proyecto y otros factores detallados en “Jurado y Criterios de Valoración” dentro de las Bases del Concurso.

Los premios consisten en una Beca Total y 2 parciales del 70% y del 50% para el ganador y el segundo y tercer clasificado de cada categoría. El ganador del público en el caso de no formar parte de los ganadores finales también recibirá una beca del 50%.

Ver premios

Plazos e Inscripción

La inscripción al Concurso Idea Innovadora es gratuita y únicamente podrá hacerse en esta web a través del formulario de inscripción . El plazo máximo para presentar los proyectos es el 31 de agosto.

  • Inicio de plazo para enviar las propuestas: 1 de junio.
  • Cierre de plazo para enviar las propuestas: hasta el 31 de agosto.
  • Publicación de los finalistas: 30 de septiembre.
  • Cierre de votaciones: 15 de octubre.
  • Publicación de los ganadores del público: 17 de octubre.
  • Publicación de los ganadores: 22 de octubre.

Proceso de Selección

  1. Los participantes tienen que enviar su propuesta a través de la página de inscripción del Concurso Idea Innovadora en Emprendedores antes del 31 de Agosto. Los interesados deberán enviar un documento con su proyecto desarrollado y completar un formulario electrónico con sus datos y dirección de correo electrónico, a través de la que se podrán comunicar con la escuela. (Es necesario que los participantes expliquen brevemente en qué consiste su proyecto y las motivaciones y argumentos por los que creen que deben ganar el premio. Es muy importante que todos los asistentes destaquen el valor diferencial de su propuesta y qué valor aporta al mercado.)
  2. Primera ronda de Valoración. El jurado, formado por IEBS y las empresas colaboradoras del concurso, decidirá los proyectos finalistas. Éstos serán publicados en la web el día 30 de Septiembre para que sean sometidos a valoración social.
  3. Los finalistas deberán hacer promoción de sus proyectos a través de las redes sociales para conseguir el máximo de votos posibles hasta el 15 de Octubre.
  4. Segunda Ronda de Valoración. El Jurado hará un recuento de las votaciones sociales de los proyectos y escogerá a los ganadores entre los más votados, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.
  5. El Jurado hará públicos los ganadores el día 22 de octubre en la página del Concurso Idea Innovadora en Emprendedores y a través de la página deFacebook de IEBS .

Requisitos

  1. Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica.
  2. Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad en la que se desarrolle el proyecto.
  3. Sólo se admitirán ideas de negocio o proyectos en fase embrionaria.
  4. Para el acceso al concurso los participantes deberán:
    • Cubrir el formulario con sus datos personales.
    • Exponer brevemente en qué consiste su proyecto.
    • Redactar las motivaciones que le llevan a presentar su iniciativa, así como los méritos por los que cree que debe ser premiado.

Jurado y Criterios de Valoración

Los proyectos serán valorados por un Jurado formado por IEBS y las empresas colaboradoras del concurso. Los aspectos que más contarán a la hora de evaluar los proyectos son:

  • Las votaciones Sociales.
  • La innovación y la creatividad en procesos y productos.
  • El uso de las nuevas tecnologías.
  • Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.
  • Un valor social de la propuesta.
  • La viabilidad del proyecto.
  • Las oportunidades de mercado.
  • La capacidad de comunicación del candidato para comunicar la idea.
  • El manejo de las redes sociales a través de la promoción de su proyecto.
  • La trayectoria en el ámbito sobre el que versa su proyecto.

Confidencialidad y Difusión

La escuela de negocios IEBS se compromete a mantener la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten premiados. Asimismo la escuela de negocios IEBS podrá difundir libremente el concurso e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos.

Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso Idea Innovadora implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

FUENTE: IEBS

http://www.iebschool.com/conocenos/becas-y-ayudas/concurso-emprendedores/

Startup Lab UAB, concurso de proyectos emprendedores de carácter social y sostenible | Plazo 14 de febrero

El programa UAB-Emprèn y la Escuela de Ingeniería impulsan la quinta edición de esta iniciativa dirigida al alumnado y que quiere acelerar proyectos emprendedores de base tecnológica que resuelvan retos

IV Convocatoria del Concurso Innovacef | Plazo 8 de febrero 2020

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Grupo RMG Marketing y Ventas han convocado la cuarta edición de sus premios ‘Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico’, cuyo objetivo es potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora y

Más de 11000 jóvenes compiten por ser los mejores emprendedores de toda España

Un total de 11.166 estudiantes de 447 centros educativos de toda España participan en el programa educativo de simulación Young Business Talents, que busca jóvenes con talento empresarial. A través

Formación y Empleo en Fundación Mahou-San Miguel

FORMACIÓN Y EMPLEO Promovemos proyectos de formación para el empleo, con los que dar una oportunidad y un futuro profesional a personas con dificultades. CREAMOS OPORTUNIDADES EN HOSTELERÍA Programa de

50 películas basadas en la figura del docente

Gracias a vuestras propuestas ya son 50 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras

Abierta la nueva convocatoria de los Premios EmprendedorXXI – Plazo 4 de diciembre 2019

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el día 4 de diciembre a través de la página web oficial web de los premios. https://www.emprendedorxxi.es/ Un año más, CaixaBank, a través de

Endesa busca emprendedores de más de 50 años en toda España

Siempre que escuchamos la palabra emprendimiento nos viene a la mente gente joven. Pero no siempre tiene por qué ser así, ya que las personas que tienen más edad también

Una película narra las aventuras de tres autónomos mayores de 50 años

Cuando pensamos en la palabra emprendedor nos viene a la cabeza un joven de unos 30 años. Sin embargo, cada vez es más normal lanzarse a la aventura del emprendimiento con más

Emprender a los 60 años es posible: cuatro ejemplos con compromiso social

Estos cuatro empresarios decidieron empezar su propio negocio cuando otros sólo piensan en la jubilación. Todos muestran un fuerte compromiso social y ante ellos se abren grandes expectativas de éxito. Algunos ya han

INCIBE abre los plazos de inscripción para Ciberemprende 2019 – Plazo 1 de septiembre

  El plazo de inscripción finaliza el 1 de septiembre En total se repartirán 36.000 euros en premios Ciberemprende es una iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que busca

100 NOTICIAS SOBRE FORMACIÓN – Especial Verano 2019

100 NOTICIAS SOBRE FORMACIÓN 5 razones sobre por qué debes formarte en verano GUÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN DIGITAL Busco trabajo y estoy estudiando: 6 consejos para compaginarlo todo #VentanasdeOportunidad:

Convocatoria Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019 | Plazo 10 de julio

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 13 de junio y termina el 10 de julio (ambos incluidos). El Injuve convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019

XII Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento | Plazo 30 de junio

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado.

Premio Jóvenes máshumano 2019 | Plazo 30 de junio

Periodo de inscripción Del 23/04/2019 al 30/06/2019   Información El Premio Jóvenes máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el Talento Socialmente Responsable de

Se abre el plazo de inscripción a los III Premios D&I | Plazo 5 de julio de 2019

Los premios de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad cuentan con 4 categorías Los “III Premios de Diversidad e Inclusión (D&I)” tienen por objetivo reconocer la

Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2019. Convocatoria abierta | Plazo 3 de junio 2019

La Comisión Europea convoca la decimotercera edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, la correspondiente a 2019. El objetivo de estos premios es reconocer las políticas locales, regionales

CEPYME convoca los VI Premios CEPYME | Plazo: 15 de julio

Premios CEPYME La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha convocado la sexta edición de los Premios CEPYME.  Desde su creación, en 2014, estos premios promueven el

Convocatoria Premios For Women in Science 2019/2020 – Plazo 29 de mayo

Premios a la investigación L’ORÉAL-UNESCO For Women in Science 2019 El programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science reafirma su compromiso de apoyo a las jóvenes investigadoras españolas y su trabajo,

Abierta la convocatoria de la X Edición de los Premios Cegos a las Mejores Prácticas en RRHH

El grupo Cegos en España y Equipos&Talento organizan la X edición de los Premios a las Mejores Prácticas que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar

Everis premia con 90.000 euros al emprendedor más innovador de España y con 60.000 euros al mejor proyecto emprendedor del año

Queda menos de un  mes para que se entregue el Premio everis España y la Fundación everis sigue recibiendo inscripciones. La convocatoria está basada en propuestas de innovación tecnológica de

Torneo de Innovación Social 2019 | Plazo: 7 de marzo de 2019

Gana 50 000 EUR en el Torneo de Innovación Social 2019 promovido por el Banco Europeo de Inversión. Este torneo reconoce y apoya a los mejores emprendedores sociales europeos. Cada

Premios “PECES” a la creatividad y emprendimiento social

Los Premios PECES con el fin de estimular la creatividad, la innovación y el emprendimiento social como respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentan el colectivo de

Convocados los primeros Premios al Emprendedor Inmigrante * Plazo 18/02/2019

UNA INICIATIVA PARA RECONOCER SU LABOR EN ESPAÑA Convocados los primeros Premios al Emprendedor Inmigrante Acabar con los prejuicios y dar visibilidad a la labor de los más de 280.000

I Certamen de Creación Universidad Loyola Andalucía: Artistas Emergentes | Plazo 20 febrero 2019

La Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales, convoca el I Certamen de Creación Artistas Emergentes, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas

Mapa del emprendimiento 2018

La startup española se ha dado cuenta de que su media naranja es la empresa. Un 80% de los emprendedores tiene entre sus objetivos prioritarios cerrar acuerdos de negocio con una empresa, el mismo