Convocatoria de ayudas.
El Encuentro de Científicos Emprendedores (ECE) (www.cientificosemprendedores.es), en colaboración con el CEI Biotic Granada, convoca ayudas para la inscripción en este importante evento que se celebrará en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS) durante los días 12-14 de noviembre.

Las ayudas están destinadas a los alumnos de grado y postgraduados que se inscriban en el ECE (40 becas de 25 euros para alumnos de grado y 20 becas de 25 euros para becarios pre- y post-doctorales). Los interesados deberán solicitar la ayuda al CEI Biotic Granada. En caso de que le sea concedida, acompañara un justificante de la misma al hacer su inscripción en el ECE. Las solicitudes serán evaluadas atendiendo a los criterios que se incluyen en la ficha de solicitud de la beca.

Los aspirantes deben enviar su solicitud al correo electrónico ceigranada@ugr.esindicando en el asunto “AYUDAS ECE”.

Puede encontrar más información y los documentos de inscripción en el siguiente enlace.

El plazo para solicitar dicha ayuda termina el 20 de Octubre de 2014.

 

Actualización del programa con todos los ponentes.
Descarga del programa detallado (PDF)

 

PRESENTACIÓN

  • II Encuentro de Científicos Emprendedores
    Del 12 al 14 de Noviembre de 2014
    Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud
  • La transferencia de tecnología y la traslación del conocimiento, desde el ámbito público de la investigación al mundo empresarial, se presentan como elementos clave para el desarrollo económico y social de un país, ya que son motor de creación de riqueza, empleo y bienestar social.

    Por esta razón, hoy más que nunca se hace imprescindible fomentar el emprendimiento científico y apoyar a todos aquellos que quieren crear una empresa de base científica. Conscientes de las dificultades que acarrea emprender en ciencia, el Encuentro de Científicos Emprendedores tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen.  

    Junto a las actividades principales incluidas en el programa del II Congreso de Científicos Emprendedores, el Encuentro albergará el I Workshop Nacional de Junior Empresas, las Jornadas Spin-off de la OTRI de la Universidad de Granada, la sesión de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y un Foro de Inversores.

    La actividad está dirigida a:

  • – Investigadores pre, postdoctorales, júnior y senior.

  • – Directivos de Empresas de base tecnológica y spin-off del ámbito nacional.

  • – Business Angels, Gestores de capital riesgo, Family Offices, Fondos de Inversión públicos y privados.

  • – Agentes de Transferencia de Tecnología (OTRIs, Aceleradoras de Empresas, etc).

  • – Alumnos en los dos últimos años de carrera.