El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con la Cámara de Comercio, celebrará la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Palencia el próximo 29 de mayo, en una carpa que se instalará en la plaza de Pío XII.

El objetivo de esta feria es poner en contacto a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenilcon el tejido empresarial local al objeto de que unos conozcan las ofertas y necesidades de las empresas palentinas, y otros puedan encontrar los perfiles más adecuados a dichas necesidades entre los participantes.

Asimismo esta propuesta, que contó con una gran aceptación en la primera edición celebrada en junio de de 2015 y por la que pasaron más de 1.000 jóvenes palentinos, también servirá como una jornada de formación, reciclaje y fomento del emprendimiento, mediante la realización de diferentes talleres y seminarios de coaching y networking, a lo que hay que sumar la parte expositiva, donde diferentes empresas palentinas estarán presentes.

Esta feria está abierta a todo el público, pero se centra principalmente en los jóvenes que cumplen los requisitos para estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil.

La propuesta viene a sumarse a otras iniciativas en las que el Ayuntamiento ya participa con fondos provenientes de la Estrategia Europea de Empleo Juvenil (EEEJ) tales como Foroempleo, ‘Jóvenes con ideas‘, en pleno proceso de inscripción, o el Plan de Empleo Juvenil.


FUENTE: ORIENTA PALENCIA
VER + EN: https://orientapalencia.wordpress.com/2018/04/26/ii-feria-de-empleo-para-jovenes-en-palencia/