Las 17 empresas y entidades que participan y los puestos que ofrecen son las siguientes:

– Adecco: (77 puestos en sector de informática, 70 en servicios, 91 en consultoría, 31 en hostelería y turismo y 45 en el sector industrial).

– Intalentia: (4 ingenieros informáticos, 6 agentes comerciales, 4 fotógrafos y 3 ingenieros industriales).

– Leroy Merlin: (7 puestos de venta y de cajeras para su centro de Leganés y 30 para el resto de centros de la Comunidad de Madrid).

– GI Group ETT: (6 operadores de telefonía, 3 auxiliares de laboratorio, 2 contables junior, 4 grabadores de datos con experiencia, 1 manipulador con Excel, 8 vendedores de seguros por teléfono, 2 asesores de venta de productos financieros, 5 agentes de telemarketing, 1 contable en inglés, 12 repartidores con carnet C+CAP+tarjeta tacógrafo, 1 técnico de administración Solvencia II, 10 comerciales con inglés avanzado, 5 puestos de mantenimiento de maquinaria, 2 torneros/fresadores, 30 enfermeros y fisioterapeutas para Qatar con inglés medio, 1 supervisor de producción con inglés alto, 1 supervisor de logística con inglés alto, 1 account manager con inglés alto, 1 recepcionista con experiencia e inglés B2, 1 analista FX, 1 analista regulatorio, 1 analista de financiaciones, 1 analista de control/contable, 1 analista de renta fija y 2 analistas de mercado).

– Grupo Norte RRHH: (1 técnico de MTM, 1 jefe de taller termoplástico, 3 mozos/carretilleros días sueltos, 1 técnico de máquinas de corte, 3 técnicos de mantenimiento industrial, 1 auditor de calidad, 5 repartidores C+AP, 5 comerciales, 5 dependientes de productos electrónicos, 2 comerciales internos de empresa mayorista IT, 1 técnico Help-Desk, 1 comercial post-venta, 5 ingenieros de calidad, 4 soldadores industriales, 2 mecánicos/eléctricos, 13 teleoperadores, 1 recepcionista, 1 tasador inmobiliario, 1 mecánico industrial, 1 administrativo experto en Word, 1 comercial con francés, 6 administrativos con SAP e idioma, 1 administrativo de logística, 1 administrativo Help-Desk), 1 hostess de restaurante, 4 manipuladores y 2 trainees recién licenciados).

– ENIF Conserjes: (6 conserjes, 8 auxiliares de servicios, 10 puestos de personal de limpieza y 7 puestos de personal de mantenimiento de garaje y comunidades).

– Santa Lucía: (1 administrativo y 33 comerciales con contrato mercantil).

– Grupo AMÁS (orientación laboral e información).

– Centro Operativo de Negocios: (6 comerciales y 2 administrativas para franquiciado de THE PHONE HOUSE; 1 técnico de desinfección y 2 limpiadores/desinfección de edificios para ADMA PLAGAS; 3 asesores inmobiliarios para la zona sur para TRATO INMOBILIARIO; y 4 camareros para catering para el GRUPO HOSTELERÍA TELEMÁTICA).

– Sanromán Empleo: (1 subdirector de formación gestor de procesos, 1 secretaria de dirección bilingüe en inglés, 1 programador web php, 1 formador del curso de marketing promocional y organización de eventos, 1 formador del curso de atención de estrategias de cierre del proceso de venta al cliente telefónica y online; 1 formador del curso de potenciar el ciclo del consumidor, 1 formador del curso de publicidad eficaz en el sector comercio, 1 formador del curso de Linkedin, 1 carnicero, 1 auxiliar administrativo en conocimiento de redes sociales, 2 asesores comerciales, 1 técnico administrativo laboral y contable, 1 formador del curso de promociones en espacios comerciales, 1 formador del curso de tipología de seguros no de vida, 1 formador del curso de contabilidad medioambiental, 1 formador del curso de principios básicos de diseño gráfico, 1 formador del curso de blogs para usos profesionales, 1 formador del curso de camareros, 1 formador de FP en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y 2 formadores del grupo de gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales).

– V@x On Line: (18 teleoperadoras).

– Alterna: (3 recepcionistas para importante empresa del sector TIC, 20 promotores de telefonía móvil, 4 promotores para aeropuerto de Madrid, 1 facility manager, 1 técnico de mantenimiento y 1 recepcionista en Barcelona 40 h.).

– Unión Empresarial de Leganés (UNELE): (recogerá currículum para distintas empresas de su grupo).

– Cámara de Comercio: (inscripción e información ‘on line’ en la agencia de colocación de dicha entidad, homologada por la Comunidad de Madrid).

– Ciudad del Automóvil/Leganés Tecnológico: (recogida de curriculum para el sector del motor).

– Comunidad de Madrid.

– Ayuntamiento de Leganés: (inscripción en Bolsa de Empleo Municipal, orientación laboral y asistencia al autoempleo).

La Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer organiza, los próximos 22 y 23 de octubre, la III Feria de Empleo de Leganés, en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4). Esta iniciativa, que ya en sus dos primeras ediciones ofreció más de 2.000 puestos de trabajo a las cerca de 10.000 personas que acudieron a la misma, tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis económica y crear un punto de encuentro entre las empresas (para que cubran sus necesidades de Recursos Humanos) y los desempleados, a los que dará a conocer diferentes oportunidades de empleo a través de ofertas reales de trabajo.

La Feria permanecerá abierta de 10:00 a 18:00 horas el día 22 y de 10:00 a 17:00 horas el 23, de forma ininterrumpida ambos días y, aunque va dirigida principalmente a los desempleados de Leganés, está abierta a cualquier persona que quiera participar en la misma.

En los dos días en los que se desarrollará la Feria, estarán instalados en Las Dehesillas 17 stands informativos de empresas e instituciones, que harán presentaciones para dar a conocer su actividad y necesidades de personal, que este año se concretan en 679 puestos de trabajo ofertados en los sectores de Informática, Comercio, Mantenimiento de maquinaria y edificios, Administración, Financiero, Hostelería, Servicios y Sanidad. Además, se fomentarán los encuentros empresariales para generar vínculos con vistas a identificar nuevas líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo.

Entre las actividades previstas figuran también una serie de jornadas en las que se ofrecerá información sobre las necesidades futuras y las tendencias del mercado laboral. Cada día se plantearán jornadas de trabajo divididas en diferentes temas y moderadas por representantes cualificados de cada materia.

El día 22 la jornada de trabajo versará sobre ‘Confianza y seguridad frente a una entrevista personal’ ‘La actitud, la clave del éxito para el empleo’. Ya el día 23, se hablará sobre ‘Qué se valora en un proceso de selección’ y ‘Formación y empleo en sectores con más futuro’.

Además de estas charlas, todos aquellos que acudan a la III Feria del Empleo de Leganés los días 22 y 23 de octubre recibirán información impresa sobre estos dos asuntos (la búsqueda de empleo y el autoempleo) ofrecida por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. En concreto, se facilitará a todos los asistentes una ficha explicativa del Servicio de Orientación, un fichero de dossier con consejos para una más eficaz elaboración de la carta de presentación y el currículo, otro dossier con normas fundamentales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, una relación de enlaces de interés relacionados con el empleo en Internet, información de la Agencia para el Empleo, información básica sobre Autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas y nuevas iniciativas empresariales.